El Ayuntamiento cede La Matraquilla para hacer test rápidos y pruebas PCR

Este espacio ha sido activado desde hoy lunes

El Ayuntamiento de Motril ha cedido desde hoy al distrito sanitario Sur Granada, que engloba los territorios de la Costa Tropical y la Alpujarra, el centro cívico La Matraquilla ubicado en la plaza de la Coronación de Motril para que los responsables sanitarios realicen pruebas PCR y test rápidos del Covid-19.

Desde este mismo lunes, los responsables sanitarios contarán con este espacio para citar a los pacientes a los que consideran que deben realizarles la prueba porque son susceptibles de haberse contagiado del coronavirus. Normalmente, estos test rápidos se realizan en el centro de salud de la Avenida de Salobreña, que se encuentra en estos momentos realizando obras en sus instalaciones. Para evitar aglomeraciones y minimizar el riesgo de contagio en caso de algún brote, el Consistorio ha cedido este espacio para realizar todos los test posibles en las mejores condiciones de seguridad.

Cesión del centro de barrio de San Antonio

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, explica para este medio que “el Ayuntamiento seguirá colaborando con todo lo que requieran los profesionales sanitarios para luchar contra la pandemia”. La prioridad, subraya la primera edil, “es la salud de todos los motrileños”.

No es la primera vez que el Consistorio ha cedido parte de sus instalaciones municipales. Recientemente, el Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración para la cesión del inmueble e instalaciones del centro de barrio de San Antonio para la reubicación del área de Dirección del Hospital Santa Ana de Motril. El edificio permitirá al Servicio Andaluz de Salud el traslado temporal del área de Dirección y de otras áreas administrativas para iniciar las obras de ampliación del centro hospitalario comarcal, con la construcción de un nuevo edificio en la zona Norte del recinto.

ELA ELA