El Ayuntamiento de Motril acomete a buen ritmo la remodelación del Parque de San Antonio

La consecución de la segunda fase de estas obras se realizan con la inversión de 228.804 euros financiados a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y tienen como fecha aproximada de finalización febrero de 2024

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con el teniente de alcalde encargado del área de Urbanismo del consistorio, Antonio Escámez, han visitado el progreso de las obras de la segunda fase que se están acometiendo en el parque de San Antonio de Motril dentro del proyecto para la mejora de diversos entornos rústicos y urbanos financiada a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).

Se trata de la primera actuación que se realiza en el PFEA para 2024 en nuestra ciudad, cuya finalización de las obras está prevista para finales del mes de febrero y que tiene un presupuesto total para las obras de esta segunda fase de 228.804,26 euros. 

Luisa García Chamorro ha destacado como la visita al parque de San Antonio hoy “es un claro ejemplo de que este equipo de gobierno es sensible con la necesidad de todos los barrios de Motril” destacando que se está actuando en la zona norte de Motril. “Posiblemente nuestro actual equipo sea el que más recursos ha destinado a la zona norte de Motril”. 

“Lo que se pretende con esta obra es que el parque de San Antonio no sea una barrera de separación entre dos zonas de Motril, sino que sea un espacio para que la gente disfrute y pasee tranquilamente. Además, también está la parte más social, ya que todo el personal contratado para la remodelación íntegra de San Antonio eran personas paradas de Motril” ha exclamado la alcaldesa de la ciudad. 

Estas obras de remodelación cumplirán una demanda histórica de los vecinos y vecinas del barrio de San Antonio, mejorando y renovando toda la estructura urbanística de uno de los puntos de encuentro y reunión más importantes. Además, uno de los principales objetivos de esta renovación del espacio verde es mejorar y aumentar la proliferación de vegetación y la masa arbórea de los diferentes tipos de árboles presentes.

“Ya avisamos que íbamos a cambiar muchas cosas en el barrio de San Antonio y estamos cumpliendo con nuestra palabra. Si queremos que Motril avance, actuar sobre los barrios es algo primordial por lo que estas obras son un claro ejemplo de que todo Motril en su conjunto avanza en el buen camino” ha informado Antonio Escámez. 

Los trabajos que se van a realizar en la remodelación de este parque comienzan con la actuación previa de la demolición de diversos muros y el levantado de bordillos y pavimentos perimetrales de los jardines para proceder a una mejora sustancial con la construcción de un bordillo de hormigón doble que mejorarán la accesibilidad y seguridad de los viandantes del parque. 

La segunda fase de estas obras contará también con la pavimentación de diversas áreas del espacio y la instalación de mobiliario urbano y equipamiento de calidad, entre las que se encuentran bancos con una medida de 1’8 metros y diferentes papeleras circulares repartidas a lo largo y ancho del parque. 

La jardinería y riego será uno de los puntos que más se protejan con la consecución de estas obras, ya que se procederá a la plantación de arbolado y vegetación de especies como Magnolia grandiflora, Melia azedarach Tipuana tipu, Acer negundo,Choricia speciosa, y Delonix regia, así como palmeras tipo Syagrus romanzoffiana, Livistonia australis y Trachycarpus fortuneii. Finalizada la fase de plantación de especies arbóreas, se procederá a la preparación del terreno para la siembra de la pradera de césped. 

El proyecto para la mejora de diversos entornos rústicos y urbanos de la ciudad que está renovando el parque de San Antonio cuenta en Motril con una inversión total de 1.368.716,69 euros cuyo objetivo está destinado a diversos proyectos de la ciudadcomo la mejora del Parque de los Pueblos de América la remodelación de la plaza Huerto del Capitán o la mejora del camino de las Angustias, entre otras. 

ELA ELA