El Ayuntamiento de Motril asiste a la Feria Internacional de Turismo 2024 (Fitur) en Madrid

Luisa García Chamorro lidera la comitiva presente estos días en el pabellón de IFEMA Madrid donde se presentarán distintos proyectos estratégicos beneficiosos para la ciudad

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) abre las puertas a la temporada de turismo 2024 con la celebración de su 44 edición en el recinto madrileño de IFEMA, una cita ineludible para los profesionales del turismo y las distintas instituciones que buscan situarse 

La ciudad de Motril vuelve a contar un año más con representación institucional, con la alcaldesa, Luisa García Chamorro, y la teniente de alcalde encargada del área de Promoción Turística, María Ángeles Escámez, como cabezas de la delegación municipalpresentes en IFEMA.

Fitur espera lograr este año cifras de record, con más de 8.500 expositores participantes de todas las comunidades autónomas españolas y con hasta 152 expositores internacionales, 90 de ellos con representación oficial. Los nueve pabellones (uno más que la pasada edición) albergan 806 expositores con más de 136.000 profesionales y la estimación de unos 100.000 visitantes a lo largo de sus cuatro días de funcionamiento.

“Es un honor poder estar un año más en la cita anual más importante del turismo en nuestro país como es Fitur y que mejor forma que haciendo llegar al público algunas de las apuestas firmes que estamos desarrollando en nuestra ciudad y que esperamos tengan una gran repercusión y puedan atraer a nuevos visitantes a Motril” ha comentado Luisa García Chamorro.

Este evento entra de lleno cada año en la agenda del Ayuntamiento de Motril, al ser un espacio único para destacar las virtudes y algunos de los nuevos proyectos estratégicos que se van a desarrollar en la ciudad a lo largo del año. De esta forma, Motril espera realizar varias exposiciones muy importantes durante la semana de la feria.

Por un lado, el Ayuntamiento de Motril presentará la nueva marina deportiva en Playa Granada que supondrá un revulsivo económico y social a la ciudad y que espera solucionar el histórico problema de la demanda de amarre. Además, la construcción y puesta a punto de esta marina deportiva conllevará la creación de cientos de empleos y el atractivo de nuevos inversores marítimos a Motril, una ciudad que crece mirando al mar. 

Además, el deporte en Motril ha supuesto en los últimos años un repunte exponencial gracias al trabajo del Ayuntamiento a través del área municipal de Deportes. En esta cita de Fitur, Motril llevará al público internacional una de sus modalidades en crecimiento: el cicloturismo. Esta modalidad deportiva que diverge entre el deporte de bicicleta y el visionado turístico de parajes naturales se ha convertido en el buque estrella del deporte en Motril y, este año en Fitur, se presentarán algunas de las nuevas rutas y medios que el consistorio está desarrollando. 

La teniente de alcalde de Promoción Turística, María Ángeles Escámez, ha celebrado “el crecimiento tan rico y diverso que está teniendo el turismo en Motril” de forma que la segunda ciudad más importante de la provincia de Granada “debe ser un destino estrella en el mapa tanto nacional como internacional de los turistas”.

Además, Motril será parte de la Vuelta Ciclista 2024 como inicio de la etapa 9 que tendrá lugar día 25 de agosto de 2024 y que finalizará en la capital granadina tras 178 kilómetros, en una etapa calificada de tipo montaña y que recorrerá diversos lugares de la provincia y altos como El Purche y Hazallanas. La alcaldesa de Motril ha celebrado fervientemente que “Motril vuelva a ser inicio de una etapa de la Vuelta Ciclista como ya fue en 2017” lo que sin duda “será una oportunidad única para mostrar las virtudes que Motril tiene preparadas a nivel turístico”.

Para finalizar, Motril tendrá durante esta semana un espacio publicitario reservado en el Palacio de la Prensa de Madrid, situado en la Plaza del Callaonúmero 4, donde se podrán visionsar distintas imágenes de la ciudad, lo que García Chamorro califica como “una oportunidad única de mostrarse al mundo en uno de los lugares más transitados del país”.

ELA ELA