El PSOE pide la puesta en marcha inmediata de un plan de choque especial de limpieza en todos los barrios de la ciudad que quite el polvo y el barro acumulados

Alicia Crespo afirma que mientras en muchas ciudades sus ayuntamientos han puesto en marcha planes de choque de limpieza por los efectos de la calima, "en Motril, la alcaldesa lo deja todo en manos de la lluvia e invierte más en propaganda que en personal y máquinas baldeadoras, lava aceras e hidrolimpiadoras para el Servicio Municipal de Limpieza"

La concejala del PSOE en Ayuntamiento de Motril Alicia Crespo ha pedido a la alcaldesa un plan especial de limpieza para aminorar las consecuencias del paso de la borrasca ‘Celia’ y la calima y para que la ciudad pueda retornar a la normalidad, lo antes posible. Crespo ha afirmado que Luisa García Chamorro no puede dejar que la lluvia lo limpie todo, “porque eso no es así” y la ha emplazado a “anticiparse y gestionar de una vez” reforzando el servicio municipal de limpieza con más medios humanos y materiales”.

Desde el Grupo Municipal Socialista han sugerido la puesta en marcha, “a la mayor brevedad posible, porque la alcaldesa no debe ni puede esperar”, de cuadrillas de limpieza con agua a presión para eliminar la arena y el barro depositados en el acerado, en bancos, papeleras, bolardos o el mismo asfalto de todas y cada unas de las calles de la ciudad, puesto que actualmente son un peligro para el viandante”.

“El paso de la calima ha evidenciado el problema de limpieza y las deficiencias de mantenimiento de Motril, que son visibles en cualquier barrio. Y todo por la falta de gestión y la despreocupación de Luisa García Chamorro. A ella solamente le ocupa la propaganda y la desinformación”, ha argumentado.

La concejala del PSOE ha indicado que mientras la alcaldesa presume de tener uno de los presupuestos más altos de la historia, servicios como el de limpieza no han mejorado y a los barrios tampoco llegan mejoras. 

“Mientras en muchas ciudades los ayuntamientos han puesto en marcha planes de choque de limpieza por los efectos de la calima, en Motril no se invierte más que en propaganda. Aquí falta personal y máquinas baldeadoras, lava aceras e hidrolimpiadoras. Y sobran drones, campañas de publicidad y otros caprichos caros de la alcaldesa, que lo que tenía que hacer es invertir en arreglar los problemas reales de la gente”, ha aseverado.

ELA ELA