El Ayuntamiento de Motril junto a la Agrupación de Cofradías ultiman los preparativos para la Semana Santa 2024

El montaje de la Carrera Oficial irá desde la Plaza Gaspar Esteva hasta la Plaza de España y se une a la presentación por parte del área de Seguridad Ciudadana con los cuerpos de seguridad del estado del dispositivo especial de seguridad

En el aire de las calles de Motril ya está impregnado el olor a incienso y de canela y clavo por los cuatro costados y es que ya estamos a las puertas de la Semana Santa 2024. Es por ello que la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con la teniente de alcalde de Promoción Turística, María Ángeles Escámez, el concejal de Fiestas y Eventos, Gerardo Romano, y el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril, Manuel Terrón, han visitado las instalaciones y el montaje para la Carrera Oficial de la Semana Santa 2024, además de ofrecer todos los detalles del dispositivo de seguridad preparado para esta pascua.

Todo el centro de la ciudad de Motril se encuentra ya preparado para que lasestaciones de penitencia que van a procesionar durante esta Semana Santa en nuestra ciudad hagan su paso por las principales calles del casco histórico motrileño.Es por ello que las autoridades del Gobierno municipal y el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Motril han visitado la plaza Gaspar Esteva y han recorrido este tramo de carrera oficial para observar el montaje y los últimos preparativos previos al comienzo de la Semana Santa 2024. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha querido agradecer a “toda la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril y a los trabajadores municipales de diversas áreas por su implicación para que nuestra Semana Santa luzca un año más perfecta”.

“La Semana Santa de Motril resalta como una de las mejores de toda Andalucía es por ello que, además del sentir religioso que une a todos los motrileños con esta festividad, debemos destacar como esta semana se ha convertido en todo un atractivo turístico que atrae a personas y amantes de la Semana Santa desde puntos de toda España, por lo que cuidar todos los detalles es un objetivo claro para seguir destacando como un destino referencia en este sector” ha narrado la primera edil.

Para María Ángeles Escámez “la Semana Santa siempre es uno de los pistoletazos de salida a la temporada primaveral turística del año” en una pascua que el área de Promoción Turística espera “cumplir récords de visitantes” y que los negocios y empresarios de Motril “puedan aprovecharse de este primer gran pico turístico de la temporada”. 

Manuel Terrón ha aprovechado la ocasión para “agradecer al Ayuntamiento de Motril y a las distintas áreas municipales implicadas en la organización de esta fiesta por mostrar mucho amor y pasión en que nuestra semana grande pueda salir a la perfección” además de recordar que “el apoyo y el trabajo conjunto entre el consistorio y la agrupación es vital para que podamos estar muy orgullosos de nuestra Semana Santa”. 

Dispositivo especial de seguridad para la Semana Santa

La alcaldesa de Motril también ha informado que “el Ayuntamiento, con la coordinación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, hemos preparado y presentado el plan de seguridad para esta Semana Santa 2024” donde la primera edilha comunicado que “el objetivo primordial es tener una semana tranquila como la pasada Semana Santa con el protagonismo fijo en los pasos procesionales y en la tranquilidad de turistas y propios”.

Y es que el pasado día 20 de marzo tuvo lugar la comisión técnica de seguridad con motivo de la Semana Santa 2024, donde se reunieron representantes de todos los cuerpos de seguridad para tratar un plan conjunto. De esta coordinación, se ha establecido que la Policía Nacional realizará tareas de control por la concentración de personas en los puntos calientes de masificaciones, como son las entradas y salidas de los pasos procesionales. En este punto, la Policía realizará una tarea de colaboración con el cuerpo nacional, además de realizar labores de corte y control de tráfico en la ciudad. Por último, el cuerpo de Voluntarios de Protección Civil de Motril instalará un punto de asistencia en la Plaza de la Cruz Verde para asistir cualquier problema o imprevisto que surja durante las procesiones de Motril.

ELA ELA