El Ayuntamiento de Motril mejorará la seguridad vial en la avenida Sierra Nevada a propuesta de Andalucía Por Sí
AxSí reclama el repintado de las marcas viales para determinar la prohibición de adelantamientos y delimitar las zonas reservadas para estacionamientos
Los concejales de AxSí en el Ayuntamiento, David Martín y Carlos García han presentado el plan de mejora que han propuesto al equipo de gobierno para garantizar la seguridad vial en la avenida Sierra Nevada «una calle muy transitada y que lo será aún más cuando se desdoble el camino de las Ventillas, intervención que comenzará en breve porque ya se han licitado las obras».
Martín ha declarado que varios vecinos habían instado al grupo municipal andalucista para que reclamara al ayuntamiento una serie de deficiencias detectadas en la calle principalmente relacionadas con seguridad vial.
Se trata de una calle que conecta de forma directa la entrada a Motril desde la autovía con la zona este del municipio y también un área comercial en expansión que concentra dos hipermercados y próximamente un establecimiento de hostelería de una conocida franquicia. Por tanto, es una calle que tiene una alta densidad de tráfico, y al ser una recta los conductores no siempre respetan las limitaciones de velocidad ni las prohibiciones de adelantamiento.
Asimismo, las marcas viales en la mayor parte de la calle no se ven por el desgaste provocado por el paso del tiempo y por el tráfico, incluso en el cruce con la calle Gibraltarillo se ve marcado un ceda el paso que ya no está en uso ya que cambió el sentido de la preferencia de paso en esa intersección hace años. También se solicita que se poden los árboles que tapan las señales de pasos de peatones.
Por último, David Martín ha dado a conocer que la Policía Local en un informe remitido a una cuestión planteada por Andalucía Por Sí ha confirmado la necesidad de repintar las marcas viales para hacerlas más visibles, pintar la zona de estacionamientos en línea y establecer una línea continua para que no se produzcan adelantamientos.