El Ayuntamiento de Motril presenta la programación navideña más ambiciosa de la historia con más de 80 actividades entre diciembre y enero

El programa de eventos para la Navidad 2023/2024 comenzará con un gran espectáculo musical que culminará con el encendido de la iluminación el próximo 5 de diciembre, la cual es eficiente y supera el millón de puntos de luz

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con el concejal encargado del área de Fiestas y Eventos, Gerardo Romano, han presentado la programación oficial para el periodo navideño de diciembre y enero cargado de actividades destinadas para disfrutarjuntos de la época más bonita del año y que comenzará con el encendido extraordinario del encendido de luces el 5 de diciembre. 

El ambicioso programa cuenta con un amplio catálogo de actividades para todos los gustos y edades con el objetivo de hacer disfrutar de la Navidad a los motrileños y visitantes. Además, la mayoría de los eventos que organiza el consistorio serán gratuitas, por lo que se será una época adaptada para todos los públicos. 

“Vuelve la Navidad, el periodo más mágico de todo el año donde hoy presentamos una programación que calificamos de histórica porque nunca antes, durante tan pocos días, se han concentrado tantas actividades y esto es gracias al trabajo y esfuerzo de un equipo de gobierno que plantea la Navidad, no solo como la época entrañable donde reunirnos con familia y amigos, sino también como un tiempo de dinamización para nuestro comercio local” ha declarado Luisa García Chamorro.

Programación navideña

La Navidad comenzará en Motril por todo lo alto con un gran espectáculo musical que culminará con el encendido de la iluminación navideña en la Plaza de España el próximo 5 de diciembre a las 19:00 h. Las luces que acompañarán a los motrileños por toda la ciudad cuentan con un millón de puntos de luz, basado en un diseño adaptado a las últimas tendencias y que, además, tiene en cuenta la sostenibilidad y el medio ambiente al ser iluminación eficiente con un ahorro del 80% en su consumo. Posteriormente al encendido, el ya conocido tren navideño comenzará su travesía por las calles de la ciudad durante toda la Navidad. 

El mítico mercado navideño estará en el Paseo de las Explanadas durante todo el puente de diciembre, con distintas actividades y pasacalles que animarán al público a pasar un rato muy agradable. También volverá la mítica actividad de encontrar al duende de la navidad por Motril o el peculiar y fabulosovideomapping navideño, con dos pases a las 19:30 y a las 20:30 en la Plaza de España, un gran espectáculo tecnológico y mágico de luz y sonido, que se proyectará sobre la fachada del Ayuntamiento. 

Las actividades musicales y culturales tendrán un gran peso en esta programación, con artistas como Alfredo Rodríguez, los Three Jacks, Fran Hernández en el Teatro Calderón, Adrián Martín o el concierto de Melaza en Navidad. Además, podremos disfrutar de las campanadas 2024 desde la Plaza de España con cotillón, uvas, sorteos y muchas sorpresas para despedir el año y entrar al 2024 de forma espectacular todos juntos.

Por supuesto, no podrán faltar el gran desfile de Papá Noel desde la Plaza de España el día 23 de diciembre o el desfile de Cabalgata de Reyes el día 5 de enero, desde las 18:30 de la tarde recorriendo Motril repartiendo ilusión y muchos caramelos para todos los asistentes. Y no olvidemos que los más pequeños podrán dejarles a los carteros reales su carta para los Reyes Magos el miércoles 27 de diciembre en la Plaza de España desde las 18:30.Por supuesto, también habrá espacio para el deporte navideño con la organización de la ya conocida carrera de San Silvestre, donde los participantes podrán competir con sus divertidos disfraces navideños.

El concejal de Fiestas ha declarado haber “conseguido confeccionar la programación más extensa de la historia de Motril, con más de ochenta actividades organizadas durante los meses de diciembre y enero” lo que supone un influjo muy importante para el turismo y el comercio local. “La programación está pensada por y para el disfrute de la gente, esperamos que

García Chamorro ha querido enviar un mensaje a la ciudadanía de que “nuestro comercio tiene todas las características para ser un referente de la provincia, no hay que salir de Motril para poder consumircualquier producto o servicio, por lo que me gustaría hacer un llamamiento para comprar y consumir esta Navidad en nuestra ciudad, porque así ganamos todos”.

Por último, la primera edil ha querido agradecer, no solo a la concejalía de Fiestas y Eventos por su esfuerzo para lograr un periodo navideño de ensueño para propios y foráneos, sino también a “todas las concejalías del Ayuntamiento de Motril por colaborar juntos para que Motril se sitúe como un referente navideño”. Además, ha querido animar a la ciudadanía para que “consulten la programación navideña y disfruten de ella a lo largo de estos preciosos días”.

ELA ELA