El Ayuntamiento de Motril se suma a la celebración del Orgullo LGTBI con el izado de la bandera del Arcoiris y la lectura de un manifiesto institucional

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha presidido el acto de izado de la bandera LGTBI+ en la Plaza de España

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha presidido el acto del izado de la bandera LGTBI+ y la lectura del manifiesto que se ha desarrollado esta mañana en la puerta del Ayuntamiento. Un acto en el que también han estado presentes miembros del CorporaciónMunicipal, así como representantes de la comunidad LGBTI.

La primera autoridad, ha expresado la necesidad de “reconocer el trabajo de las distintas asociaciones yorganizaciones de la sociedad civil que trabajan por los derechos de las personas LGTBI”. Desde el Ayuntamiento de Motril “siempre van a contar con un aliado y nuestra colaboración para poner fin a cualquier discriminación existente y seguir impulsado unas políticas públicas igualitarias e inclusivas», ha añadido García Chamorro. 

Luisa García Chamorro ha leído parte de la declaración institucional de la FEMP y ha resaltado que “lo más importante de esta declaración institucional es que todo el mundo tiene derecho a amar y querer en libertad”. Además, esta noche, la fachada del Consistorio se iluminará con los colores del arcoíris, como “símbolo de compromiso de nuestra ciudad”, ha añadido García Chamorro. 

El presidente de la Asociación LGTBI+, Iván Castellanos, ha agradecido el respaldo de la corporación municipal a este evento que viene a “celebrar el día más importante para nosotros y revindicar nuestros derechos como colectivo”. 

Por su parte el concejal de Juventud, Gerardo Romano, ha remarcado el compromiso del Ayuntamiento de la ciudad desde que se creó la Asociación LGTB+ en Motril donde “se ha trabajado junto a ellos en todas las necesidades y actividades que han venido desarrollando, incluyendo en la programación municipal obras de teatro que tienen como objetivo integrar la diversidad”.

De esta manera, el Consistorio ayuda a celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales), que esta comunidad celebra anualmente de forma pública para instar a la tolerancia y la igualdad del colectivo.

ELA ELA