El Ayuntamiento mejorará el Camino de la Puchilla, una arteria vital para la agricultura de Motril

La alcaldesa, Luisa García Chamorro, destaca la inversión en la mejora de caminos rurales, resaltando el compromiso del equipo de Gobierno con los agricultores locales, “que merecen nuestro respeto y nuestro apoyo inquebrantable”

El conocido Camino de la Puchilla, un sendero que ha sido testigo de generaciones de agricultores y actividades agrícolas, está siendo objeto de una transformación significativa gracias a la firme apuesta del Ayuntamiento de Motril por la mejora de los caminos rurales. Este tramo histórico, antiguo camino de la vega conocido desde tiempos inmemoriales, se prepara para una actuación que mejorará la calidad del transporte de los agricultores que desarrollan su actividad en esta zona mediante la mejora del firme y del pavimento.

Así lo ha recalcado la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto al teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, que han visitado este camino de tierra que nunca ha sido pavimentado. La importancia de este camino en la agricultura local “es innegable”, como ha resaltado García Chamorro, quien ha destacado que esta renovación busca la mejora del firme, brindando a los agricultores un mejor acceso a sus parcelas. 

La primera edil ha agradecido el trabajo que se está realizando desde el área municipal de Agricultura, “por la implicación y la sensibilidad que están teniendo con nuestros agricultores, cosa que lamentablemente no se puede decir de otras administraciones, estas semanas estamos asistiendo con preocupación a las manifestaciones que mantienen nuestros agricultores”, ha expresado la alcaldesa, que ha hecho énfasis en que el Gobierno municipal, dentro de sus competencias, “está enfocado en mejorar la calidad y el trabajo de nuestros agricultores, haciendo una importante inversión a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario en la Mejora de Caminos Rurales”.

Por su parte, el teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, ha explicado que este camino, muy cercano al camino de la Fuente de la Rata, que ya también se asfaltó, tiene especial significado ya que “hay mucha producción agrícola”. Los trabajos, que comenzarán en junio, tienen un presupuesto aproximado de 134.244,76euros. “La verdad que dijimos, lo vamos a cumplir a raja tabla, y es que no vamos a dejar que ningún camino de la Vega se quede en tierra”, ha enfatizado el responsable de Agricultura.

ELA ELA