El Ayuntamiento propicia la “muerte lenta” del Mercado Municipal y del Comercio de Motril

López Cano: “Una ciudad sin comercio y sin Mercado Municipal es una ciudad sin vida”. “Si no se remedia seremos la única ciudad de la provincia de Granada sin Mercado Municipal de Abastos”

La formación liderada por Ángeles López Cano ha denunciado en la mañana de hoy la situación “critica” que sufre la ciudad de Motril en relación al mantenimiento de su Mercado Municipal y su Comercio. Así López Cano ha recordado que ya denunció su formación política que no se habían solicitado las Ayudas para poder dinamizar al sector del Comercio ni el Mercado de Abastos. “En breve vuelven a salir las convocatorias para que las instituciones puedan acogerse a estas subvenciones de apoyo al Comercio Local y PYMES, esperemos que el Ayuntamiento este año sí haga sus deberes”. 

Además ha recordado que el gobierno municipal ya adelantó que habían aprobado la ordenanza municipal del Mercado de Abastos, para lo que tardaron la friolera de cuatro años, y prometieron que iban a concesionar los puestos que actualmente están cerrados y dinamizar también la parte de arriba del Mercado Municipal motrileño”. “Pues bien, seis meses después de esta promesa la cosa sigue igual o peor, hay más puestos cerrados que abiertos, sin embargo hay varias solicitudes de personas interesadas en concursar y no tienen la oportunidad de acceder a estos puestos que ayudarían a muchas familias del municipio”. 

Del mismo modo, López Cano ha indicado que “ya no solo afecta a los posibles concesionarios que no tienen esta oportunidad, sino que también afecta a otros sectores productivos como es la pesca, la agricultura, la restauración y el turismo”.  Hace tres años se   inauguró la remodelación integral de esta instalación municipal con una inversión de casi 1.400.000€, pero tres años después lejos de haber mejorado las cosas  han empeorado” ha apostillado.

La presidenta de Centrados en Motril ha lamentado que “si las cosas siguen así Motril pasará a la historia como la única ciudad de la provincia de Granada que deja desaparecer su Mercado de Abastos y su Comercio Local”. “Tenemos que defender lo nuestro defender lo local, no cargárnoslo”. Nuestro Mercado Municipal tiene una historia y una identidad que no se debe dejar perder si no todo lo contrario”

En agosto saltaba la noticia en palabras de los propios dirigentes municipales que aseguraban que “en septiembre los interesados podrán optar a nuevos puestos que estén vacantes,seguimos apostando por nuestro mercado, tras su rehabilitación total, damos un paso más con la actualización de este documento que servirá para poder iniciar el pliego que cubrirá los distintos puestos cerrados de este mercado”. “Nos preguntamos ¿para cuándo esta promesa se va a hacer realidad?”. Para concluir Javier Guijarro, portavoz de comercio de Centrados en Motril ha manifestado que “una ciudad sin Mercado de Abastos y sin Comercio es una ciudad sin vida” y ha lamentado la dejadez del gobierno local y la  apatía para potenciar, fomentar y dinamizar la economía local.

ELA ELA