El barrio de San José celebra sus fiestas este fin de semana con una programación para todos los públicos

El área de Participación Ciudadana organiza esta festividad junto con la A.VV. de San José el sábado 16 y domingo 17 de marzo y en colaboración de la Hermandad Sacramental de la Santa Cena y M.ª Santísima del Amor

La teniente de alcalde encargada del área de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, ha presentado esta mañana la programación oficial para la celebración de las fiestas patronales del barrio motrileño de San José en honor a su patrón y que tendrán lugar el sábado 16 y domingo 17 de marzo. 

La teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, ha agradecido “la implicación de las personas que forman parte de la A.VV. de San José por organizar estas fiestas junto con la concejalía, empeñados en la bonita tarea demantener la tradición de San José aunque el patrón ya no esté en el barrio”. Además, Torres agradece especialmente “la colaboración de la Hermandad Sacramental de la Santa Cena y M.ª Santísima del Amor, así como a los negocios del Barrio que, como todos los años, se vuelcan en que sus fiestas sean un éxito de asistencia y diversión”.

“La celebración de estas fiestas son ya una tradición en nuestra ciudad y nos alegra fervientemente poder presentar una programación tan completa que está pensada por y para el disfrute de todos los vecinos del barrio y de cualquier motrileño que quiera pasarse por aquí para pasar un rato agradable y entretenido con familia y amigos” ha destacado Inmaculada Torres. 

Estas fiesta tendrán lugar en la plaza del violinista Manuel Pérez Díaz, en el barrio de la calle Ancha, y comenzarán el sábado 16 de marzo por la mañana con un concurso de disfraces para sus vecinos a partir de las 12:00 horas que dará paso después a la actuación del coro rociero ‘La Sal y el son’ junto con la apertura de una barra de comida y bebida. Ya por la tarde del sábado, la actuación de baile del grupo ‘Heart breakers’ y la posterior verbena popular serán el broche a un sábado donde la A.VV. de San José venderá buñuelos y chocolate al popular precio de 1,5 euros. 

El domingo 17 de marzo, las fiestas de San José dedicarán la mañana para los más pequeños del barrio desde las 10:00 horas con un desayuno infantil, juegos populares, un colchón hinchable gratuito y un concurso de dibujo para dar paso a otra actuación musical y de baile a cargo de ‘Menea-T’. Ya a las 12:30 horas se abrirá una barra de bebidas que será amenizada por el coro rociero ‘Amigos del Rocío’. Por último y como broche final a estas fiestas de San José, se ofrecerá una comida popular a 3 euros el plato y con bebida a 1 euro. 

Por último, la teniente de alcalde ha destacado que la programación que se ha organizado “cuenta con actividades para grandes y pequeños, lo que hace que las fiestas sean entrañables, cercanas y divertidas” en un mensaje para que todos los motrileños y motrileñas “no duden en visitar el barrio de San José este fin de semana para vivir unos días únicos”.

ELA ELA