El Carmen prevé una misa de 400 personas en la plaza de la Iglesia
La hermandad ha separado las sillas, controlará el acceso y obligará a llevar mascarilla durante toda la celebración
Las fiestas en el barrio del Varadero han sido atípicas y muy distintas a las que podrían haberse llegado a imaginar antes del estallido de la crisis sanitaria del Covid-19. Sin embargo, la primera quincena del mes de julio no ha querido pasar desapercibida en este barrio marinero, que ha celebrado la novena en honor a la Virgen del Carmen al aire libre, en la plaza de la Iglesia.
Los vecinos más fieles y devotos han acudido durante estos nueve días a este encuentro diferente al de anteriores ocasiones, donde se han observado algunas medidas de seguridad, como el distanciamiento de las sillas y el uso de gel desinfectante al inicio de las misas que han ido sucediéndose durante estos días. Aunque durante esta semana de cultos no se han observado grandes aglomeraciones, hoy, coincidiendo con su festividad, se prevé una mayor afluencia de personas. Además, la salida de la imagen de la Virgen a la puerta de la Iglesia, en un altar que la hermandad marinera ha preparado para la ocasión, ha suscitado un mayor interés entre vecinos y devotos.
En total, se han colocado 400 sillas a lo largo y ancho de la plaza Estrella del Mar. Además, se contará con un control de acceso para limitar el aforo de este recinto, que durante la celebración de la Eucaristía estará acotado.