El CDLA de natación lucha por los primeros puestos en el Campeonato de Andalucía de invierno

club de natación de los álamos

El club ha vuelto a la carga este último mes tras el gran éxito en la temporada pasada

El Campeonato de Andalucía de Invierno de natación en categoría alevín se celebró en Mijas a principios de febrero con un total  de 11 nadadores que representaron al Club de Natación de Los Álamos (CDLA).

El papel que desempeñaron algunos de los deportistas motrileños en este campeonato se saldó con un sexto puesto para Salvia Peregrina en 100 metros braza y 200 metros braza y otro sexto puesto a nivel andaluz de Luca Dueñas en 100 metros espalda. Desde el club también han destacado el trabajo de otros nadadores como Juan Manuel Chica (16º) en 200 metros estilos y que obtuvo en su día la clasificación para este Campeonato de Andalucía.

En la competición por equipos, el equipo compuesto por María Salvatierra, Salvia Peregrina, Carmen Lahoz y Julia Cabello consiguió un noveno puesto en los relevos femeninos 4×100 estilos. Algunas de estas integrantes repitieron en 4×100 libres, formando un equipo (Lucía Frías, Julia Cabello, Salvia Peregrina y María Salvatierra) que alcanzó el top ten.

“El camino para llegar a un Campeonato de Andalucía de Invierno no es nada fácil y requiere un gran entrenamiento y planificación”, han señalado desde el club. “Podemos decir que nuestros nadadores de Motril han tenido una gran actuación acudiendo por primera vez a una competición como esta”, han subrayado.

La ilusión y las ganas de hacerlo bien han permitido que muchos de los nadadores que integran parte de la plantilla del club estén clasificándose para campeonatos importantes. La próxima cita será el Campeonato de Verano en Dos Hermanas (Sevilla), donde el club afirma estar seguro de que estos jóvenes nadadores motrileños obtendrán una buena posición.

ELA ELA