El CDLA Triatlón Motril debuta ‘con nota’ en el triatlón olímpico de Guadix

El club motrileño ha disputado su primera prueba después de veinte meses de entrenamiento

En un mar de emociones y sensaciones. Así se sienten los participantes del Club Deportivo Los Álamos (CDLA) Triatlón Motril, que han debutado este domingo de manera oficial en el triatlón de Ciudad de Guadix 2021, perteneciente a la Liga Provincial de Granada en la que el club representa a Motril. Una prueba muy significativa para estos motrileños, puesto que es la primera en la que han podido participar desde que se fundó el club y después de veinte meses de entrenamiento. La pandemia no les robó la ilusión, para muchos de ellos era la primera vez que ponían en práctica todo lo aprendido en un triatlón que este año regresaba con más nivel y distancia olímpica.

Por delante, una prueba de natación de dos kilómetros, un recorrido en bicicleta de 40 kilómetros y 9 kilómetros de carrera a pie. Una distancia “de alto nivel” que no impidió que Antonio Díaz Hidalgo (33), Pablo Arcas (34), Enrique López Castilla (49), Paco Cacín (61), Fernando Prieto (101), Francisco Pineda Caramba (180), Lourdes Martín (5) y Laia Morón (22) llegaran a la meta y realizaran el recorrido completo, poniendo en el mapa de esta disciplina deportiva a la ciudad de Motril, que también compitió junto a triatletas reconocidos a nivel internacional como Fernando Alarza, que representará a España en los Juegos Olímpicos de Tokio, o Roberto Sánchez Mantecón.

En concreto, a nivel de resultados, Pablo Arcas y Antonio Díaz lograron alzarse con el segundo y tercer puesto, respectivamente, en grupo de edad máster 60. Cabe destacar que la triatleta de élite Ana López, que ganó el triatlón, también entrena con el CDLA.

Un futuro prometedor

El CDLA comienza así un año esperanzador con el foco puesto en dedicar todos sus esfuerzos y energía en los próximos entrenamientos que, tal y como apuntan, en un mes comenzarán en la playa de Motril. Un club que germinó en las propias instalaciones de Time Centro Deportivo con la intención de que una gran masa social de niños pudieran competir dentro del circuito federativo y que fundó la primera escuela de triatlón de la provincia. Con esas credenciales, difícil es pensar que no conseguirán todo aquello que se propongan.

ELA ELA