El centro Luis Pastor solicita de urgencia test rápidos para descartar otros posibles contagios

Residencia Luis Pastor Motril

El hombre infectado se encuentra ingresado en Medicina Interna, en el hospital Santa Ana de Motril

Este miércoles ha aparecido un posible foco de coronavirus en el centro Luis Pastor de APROSMO de Motril. Un residente de mediana edad con fiebre se ha convertido en el primer contagiado de la pandemia en este centro situado en la calle Santísimo. Desde la residencia señalan que, en estos momentos, el hombre se encuentra ingresado en el hospital Santa Ana de Motril, en planta, en el área de Medicina Interna.

Cuando fue trasladado al centro hospitalario solo presentaba síntomas febriles, ni dificultades respiratorias ni tos. Algo que en un primer momento no les hizo sospechar sobre la posibilidad de haber contraído el COVID-19. Sin embargo, las pruebas han dado positivo esta mañana.

Esta noticia ha hecho saltar todas las alarmas dentro de la residencia que, a pesar de que ya contaba con un protocolo de prevención para evitar los contagios, no descarta que la situación pueda cambiar y aparezcan más casos. El gerente del centro, Jorge Barbero, subraya que se desconoce el origen del virus, ya que el residente infectado llevaba más de un mes sin salir y los profesionales y cuidadores no han tenido, de momento, ningún síntoma. Un hecho que inquieta aún más a la dirección de este centro que ha solicitado de inmediato a la Consejería de Salud test rápidos para realizar a todos los usuarios y trabajadores y confirmar otros posibles positivos en un corto periodo de tiempo. En total, la residencia cuenta con un número aproximado de 90 personas, 70 de ellas son residentes con una media de edad de sesenta años.

Durante la reunión extraordinaria mantenida esta mañana, la residencia Luis Pastor ha extremado las medidas preventivas que se han venido aplicando desde los inicios de la pandemia siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias. Entre las propuestas, se ha planteado la sectorización del centro en diferentes zonas independientes para aislar a posibles contagiados, personas que han tenido contacto con el hombre infectado y otros residentes que, en un principio, no son sospechosos de portar el virus. “De momento, toda precaución es buena”, ha señalado el gerente de la residencia Luis Pastor, Jorge Barbero.

Temas: Coronavirus.
ELA ELA