El CIBTC sitúa a Motril como referencia en el mundo del blockchain en Fitur

congreso internacional de blockchain motril

Los próximos días 20 y 21 de marzo Motril se convertirá en el centro neurálgico de una de las tecnologías en auge de estos últimos tiempos

Motril será los próximos días 20 y 21 de marzo el centro neurálgico de una de las tecnologías en auge de estos últimos tiempos: el blockchain. Uno de sus promotores, José Fernando Molina, se trasladó a la Feria Internacional de Turismo para promocionar una de las apuestas de futuro que está revolucionando el mundo de la economía en todos los ámbitos. Una cita que supone “una carta de presentación” con la que Motril ha aspirado a posicionarse también como un destino de excelencia dentro del segmento del turismo de congresos en la 40º edición de Fitur.

Este evento itinerante, que ya cumple siete ediciones, se ha estado celebrando a lo largo de todo el territorio español. Esta será la tercera vez que el Congreso Internacional Blockchain Tropical Coast (CIBTC) se emplace a Motril para reunir a cientos de usuarios y empresas que quieren recibir información sobre determinados productos y avances tecnológicos de la mano de líderes internacionales de esta especialización, como Binance o Gxchain.

Como ha explicado José Fernando Molina, miembro de la Asociación Multimedia, Internet y Tecnología (MIT), este evento no solo presentará innovaciones tecnológicas, nuevos desarrollos y charlas de altísimo nivel académico, sino que también contará con talleres realizados por grandes expertos en la materia y una serie de conferencias los días previos al evento en instituciones educativas, con la intención de hacer llegar a la juventud la importancia de esta tecnología y sus grandes posibilidades de futuro.

Durante dos jornadas, el Centro de Desarrollo Turístico de Motril acogerá esta cita tan importante para los profesionales y amantes de la informática enfocada al mundo del blockchain. La trazabilidad alimentaria o la logística formarán parte de este ciclo de conferencias de ‘gurús’ de la informática.

El blockchain es una “base de datos inmutable”, segura y cifrada, que se puede aplicar a todo tipo de transacciones que no tienen por qué ser necesariamente económicas. En el campo de las criptomonedas la cadena de bloques se usa como notario público y eso da “mucha seguridad jurídica”, ha señalado Molina. Es usada, por ejemplo, por la moneda virtual Bitcoin, “a través del blockchain te aseguras que toda la cadena es segura”, ha remarcado el promotor de este evento.

ELA ELA