El colegio San Agustín activa el protocolo Covid por un positivo en un alumno de Primaria

San Agustín Motril

Hoy se han comenzado a practicar las pruebas PCR a una treintena de escolares de este centro

El colegio San Agustín de Motril ha puesto en marcha el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Sanidad tras la notificación por parte de una familia del resultado positivo de un alumno de Primaria. Según indican fuentes muy cercanas al centro escolar, este mismo lunes se han comenzado a practicar las pruebas PCR a una treintena de escolares de este centro educativo. Entre ellos, alumnos de la misma aula de este positivo y otros estudiantes más con los que habría compartido la hora del comedor.

De momento, no todos los alumnos han sido confinados, solo los más cercanos y los que han tenido un “contacto estrecho” con este positivo, tal y como establece el protocolo de Sanidad. Estos permanecerán en cuarentena a la espera de recibir los resultados por parte de las autoridades sanitarias. La dirección del centro continúa aplicando un plan de acción exhaustivo para garantizar la seguridad de todos los alumnos y el personal. Además, se ha desinfectado todo el aula de Primaria, indica el departamento de comunicación de la Orden de San Agustín.

Pruebas PCR en La Matraquilla

Desde hoy lunes, el Ayuntamiento ha cedido el centro cívico La Matraquilla a los profesionales sanitarios para realizar pruebas PCR y test rápidos. Los alumnos del colegio San Agustín han sido los primeros en utilizar este espacio ubicado en la plaza de la Coronación. A lo largo de la mañana se les ha comenzado a practicar la prueba a los alumnos de la clase de este escolar y a los que coincidieron con él en el comedor para averiguar si se han contagiado del coronavirus.

Normalmente, estos test rápidos se realizan en el centro de salud de la Avenida de Salobreña, que se encuentra en estos momentos realizando obras en sus instalaciones. Para evitar aglomeraciones y minimizar el riesgo de contagio en caso de algún brote, el Consistorio ha cedido este espacio para realizar todos los test posibles en las mejores condiciones de seguridad.

ELA ELA