El Consejo de la Residencia Municipal de San Luis rechaza el presupuesto presentado por el PP “por no recoger mejoras salariales”

Gregorio Morales (PSOE) ha denunciado que las cuentas presentadas por la alcaldesa no contemplan la mejora salarial de los trabajadores

El Consejo Rector de la Residencia Municipal de Personas Mayores de San Luis ha rechazado el presupuesto presentado por el PP para el próximo año 2021. El concejal socialista y representante del PSOE, Gregorio Morales, ha indicado que la alcaldesa de Motril ha presentado “unas cuentas que ni sus socios del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento han apoyado”, dejando su aprobación en suspenso y evidenciando que Luisa García Chamorro “no es capaz de alcanzar el consenso en una gestión tan importante y delicada”. 

“San Luis necesita de la alcaldesa de Motril menos fotos con pancartas y más apoyo real, más medios para sus trabajadores y trabajadoras”, ha aseverado Morales, que ha felicitado públicamente, en nombre del PSOE de Motril, a todo el personal del Centro “por cuidar tan bien de nuestros mayores en una situación tan difícil”.

El concejal del PSOE ha denunciado que este rechazo unánime a las cuentas presentadas por Luisa García Chamorro viene dado “porque no ha cumplido con lo acordado previamente, que era la mejora salarial del personal del Centro, que está haciendo una magnífica labor en lo más difícil de la pandemia provocada por el Coronavirus, cuidando de nuestros mayores con un cariño y una entrega formidables”.

El representante socialista ha explicado que los presupuestos presentados por el PP para su aprobación inicial, “y que hemos conocido 48 antes de ir a votarlos”, no han tenido en cuenta la labor de los trabajadores y trabajadoras, “con la consiguiente mejora salarial que se iban a incorporar”, un acuerdo, ha informado Morales, al que se llegó en 2019. “Pero el  PP ya no la incluyó en el presupuesto del año pasado, por la cual hicimos alegaciones junto a los sindicatos, y, cuál ha sido nuestra sorpresa, que este año tampoco, razón por la cual ha sido rechazado por todos y por la que García Chamorro tendrá que sentarse con los representantes de los trabajadores para llegar a una acuerdo”, ha argumentado.

Gregorio Morales ha subrayado que para Luisa García Chamorro “la prioridad no son los mayores ni los trabajadores que los cuidan”. 

El edil del PSOE ha concluido agradeciendo el trabajo del personal de San Luis, “que como sabemos, con la situación de pandemia lo están pasando muy mal, sobre todo los últimos días, y a pesar de todo realizan una gran labor y están controlando los contagios. Enhorabuena a todos por el trabajo bien realizado”.

ELA ELA