El duende de la Navidad regresa a los comercios de Motril para fomentar las compras en la ciudad

Esta divertida campaña navideña comenzará el 18 de diciembre y durará hasta el viernes 22 repartiendo 10 vales de 100 euros con el objetivo de impulsar los negocios de la ciudad durante este periodo festivo en la ciudad

Vuelve a Motril una de las actividades más famosas de la Navidad, con la búsqueda del duende navideño por los comercios de la ciudad desde el lunes 18 hasta el viernes 22 de diciembre. Esta divertida actividad ha sido presentada por el concejal encargado del área de Fiestas y Eventos, Gerardo Romano, acompañado por la concejal del área de Comercio, Susana Peña. 

La actividad consistirá en buscar la figura del pequeño duende de la Navidad, protagonista absoluto de las pascuas motrileñas, por alguno de los muchos comercios de nuestra ciudad que participan en esta actividad y siguiendo las pistas marcadas diariamente en la red social Facebook del área de Juventud del Ayuntamiento de Motril. El duende visitará dos comercios cada día, uno por la mañana y otro por la tarde, por lo que serán dos las pistas que se cuelguen en las redes sociales.

Una vez encontrado el duende, el descubridordeberá hacerse un selfi junto a la pequeña criatura mágica y subirlo al mismo Facebook de Juventud. Una vez finalice el periodo de búsqueda, se realizará un sorteo entre todos los participantes de donde saldrán los ganadores de las diez tarjetas con valor cada una de cien euros para gastar y utilizar en cualquiera de los comercios de la ciudad. 

“Hoy presentamos una de las actividades que están más demandadas por nuestra gente como es la del duende de la Navidad. Esta criatura mágica lo que va a traer es ilusión navideña y mucho dinero a losclientes, además de a nuestros comercios locales, ya que los premios se invertirán en los propios negocios motrileños” ha comentado Gerardo Romano.

La concejal de Comercio, Susana Peña, ha calificado esta actividad como “muy positiva” para todas las tiendas, negocios y establecimientos de Motril al ser “formas provechosas para dar visibilidad a los pequeños propietarios de nuestra ciudad y al gran trabajo que hacen diariamente”. Además, uno de los objetivos marcados por el Ayuntamiento parala campaña de Navidad consiste en estimular el comercio Motrileño y recordar que, en nuestro municipio, es fácil encontrar cualquier tipo de producto sin necesidad de acudir a otra ciudad en su búsqueda. 

Peña ha informado que “todos los interesados podrán participar todos los días buscando el duende de la Navidad pero que solo habrá un ganador por tarjeta”. “Esto servirá también para incentivar que los motrileños y motrileñas descubran nuevos negocios siguiendo la pista de nuestro duende”.

Ambos concejales han querido agradecer a todos los negocios que van a participar como escondites para el duende más famoso de la ciudad por su predisposición y ganas de impulsar el comercio de la ciudad como motor de trabajo y crecimiento externo e interno. 

Esta campaña navideña se une a la gran programación navideña que el Ayuntamiento de Motril con su alcaldesa, Luisa García Chamorro, al frente, presentaron el pasado día 5 de diciembre en la que es “la programación de Navidad para Motril más amplia de la historia con más de 80 actividades repartidas entre enero y diciembre”. Los diez ganadores serán anunciados una vez finalice la semana del duende y serán publicados en el Facebook del área de Juventud del Ayuntamiento de Motril.

ELA ELA