El Emisario Real visita Motril para anunciar la inminente llegada de los Reyes Magos de Oriente
La alcaldesa ha autorizado por escrito un permiso especial para que los reyes y su comitiva puedan recorrer las calles y los hogares de la ciudad durante toda la noche
Tras un largo viaje, a mediodía de hoy llegaba a Motril el emisario encargado de anunciar la inminente venida de los Reyes Magos de Oriente, prevista para la media tarde de mañana 5 de enero.
Ha sido la alcaldesa Luisa María García Chamorro, acompañada por una amplia representación del Gobierno Municipal y representantes de la Asociación Pro-Cabalgata de Reyes, la encargada de oficializar la bienvenida al distinguido personaje que tanto apasiona a los niños y que ha provocado un auténtico revuelo en el centro de la ciudad, al llegar a caballo hasta la misma puerta del consistorio, en la Plaza de España.
La primera autoridad municipal motrileña ha pedido al emisario que traslade a Sus Majestades “la expectación y el cariño con que se les espera durante la tarde noche de mañana, día 5, y durante toda la madrugada del día 6”, al tiempo que ha agradecido la consideración de los tres legendarios monarcas “por enviar a Motril a su más distinguido embajador, en un gesto que nos ha llenado de ilusión en un año que todos necesitamos mucha magia y cariño”, expresó García Chamorro.
Momento de especial emoción ha sido la lectura, por parte del presidente de la Asociación Pro Cabalgata, Manuel Martín, de la autorización municipal (firmada por la propia alcaldesa) para que tanto los tres reyes como la totalidad de su comitiva no tengan problema alguno, durante las horas de su estancia en Motril, tanto para transitar por las calles como para visitar los hogares. Esta licencia oficial lleva, además, un mensaje muy explícito: “rogamos a quien sea mostrado este permiso especial que se dirija a los tres extranjeros con el debido respeto y muestra ante su soberano poder y porte regio, ya que en su llegada a la ciudad de Motril traen consigo una mercancía de extraordinario valor para el futuro de niños, jóvenes y mayores: un cargamento de ilusión y esperanza”.
Tres recorridos
La ausencia de la tradicional cabalgata de reyes, como en el resto de ciudades, no impedirá que los Magos de Oriente recorran las calles de Motril. En un despliegue sin precedentes y para evitar concentraciones en puntos muy concretos del casco urbano, Ayuntamiento, Policía Local y Asociación Pro-Cabalgata de Reyes han diseñado tres recorridos que llevarán a los monarcas a más de 300 calles del casco urbano y anejos, en una sencilla comitiva en la que los propios reyes saludarán a los niños desde vehículos descubiertos, acompañados por la Policía Local y sin repartir caramelos, a lo largo de tres trazados: Zona Oeste, Zona Este y Zona Perimetral.
Se trata de un complicadísimo itinerario trazado sobre el plano de la ciudad y anejos, con la intención de que los reyes visiten el máximo de zonas, evitando con ello concentraciones en puntos muy concretos de la ciudad y periferia, dando al mismo tiempo la oportunidad a niños y grandes de los cuatro puntos cardinales del municipio de ver a los Magos en una jornada que será excepcional e histórica. Todos los recorridos se iniciarán a las 19.30 horas.