El Festival Aéreo Internacional de Motril, cancelado por la crisis sanitaria

Festival Aéreo Motril Airshow

Se trata de una de las cuatro exhibiciones aéreas más importantes de las cuatro que se celebran en España

Uno de los eventos más reseñables del verano, como es el Festival Aéreo Internacional de Motril, se ha cancelado definitivamente como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Este evento, que había aplazado su fecha inicial al estar prevista para finales de junio, debía celebrar su décimo quinta edición este próximo 24 de septiembre en Playa Granada.

Todos me conocen como organizador del Festival Aéreo Internacional de Motril, pero este año tan difícil y duro, debuté…

Posted by Festival Aéreo de Motril on Friday, 18 September 2020

Finalmente, la organización de este certamen ha comunicado a través de sus perfiles oficiales la cancelación del festival. “Lo intentaremos el próximo año”, han señalado en la nota de prensa en la que añadían la sensación tan “triste” de tener que dar este tipo de noticias después de haber aplazado el festival de junio a septiembre para dar una oportunidad a uno de los eventos más esperados y que más personas aglutina alrededor del litoral granadino. “Estábamos convencidos de que podríamos vencer al Covid-19, pero llegados a este momento y esperando al límite máximo, nos hemos dado cuenta de que no estamos haciendo los deberes y el virus sigue entre nosotros”, subrayaban.

Nueva fecha para el 2021

A pesar de la triste noticia, el Festival Aéreo Internacional de Motril ha anunciado una nueva fecha para ‘volar’, si finalmente la crisis sanitaria permite la celebración el próximo año. Con ganas e ilusión, la Asociación Aeronáutica Andaluza Orión, organizadora del evento, ha indicado que será el próximo 20 de junio de 2021 la fecha prevista para el próximo festival donde se reúnen las mejores exhibiciones aéreas en una cita anual que este año tenía en su ‘parrilla’ de participantes a los cazas Rafale Solo Display, Eurofighter Typhoon y el AV-8B Harrier II+; los aparatos de enseñanza Alat y S-76 Galgo, y los aviones de transporte Aviocar y A-400M, además de la participación de las patrullas Aspa y Papea.

ELA ELA