El flamenco vuelve a la Costa de la mano de La Caña Flamenca

Farruquito, Estrella Morente, Tomatito, Pasión Vega, Diego Carrasco, Curro Albaicín, Jaime 'El Parrón', y Marina Heredia serán los encargados de protagonizar las inolvidables veladas en la Costa Tropical

La tercera edición de la Caña Flamenca irrumpe con fuerza en la programación cultural de la provincia de Granada. Tras los éxitos cosechados en ediciones anteriores, hoy se ha dado a conocer su programa de conciertos en un acto en el que han estado presentes el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, María José Sánchez, el promotor e impulsor de este evento, Pedro Chicote, y diferentes representantes de empresas e instituciones que colaboran con este ciclo.

Este evento flamenco de primer nivel, que por primera vez hará coincidir en un ciclo a Marina Heredia y Estrella Morente, no contará con la participación del municipio de Motril, que este año ha decidido desligarse de este certamen. Albuñol y Torrenueva Costa, por el contrario, se han sumado a esta iniciativa cultural que quiere compartir con el gran público un cartel de lujo compuesto por un elenco de artistas de prestigio en el mundo del flamenco.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha subrayado que “la cultura del flamenco es un complemento perfecto para poner en valor el patrimonio de la provincia”. Según Entrena, acciones como La Caña Flamenca permiten “crear más oportunidades para el desarrollo de la provincia y su turismo“.

Tal y como ha asegurado la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, María José Sánchez, el festival se ha convertido en “un referente provincial y andaluz”. El completo programa tiene como objetivo, a juicio de la presidenta de la Mancomunidad, “promocionar la cultura del flamenco y potenciar el turismo alrededor de todos los municipios de la comarca que se han incorporado a esta iniciativa”.

Los espacios donde se desarrollarán los conciertos son un elemento fundamental, “porque son un marco patrimonial y paisajístico único”, ha señalado Sánchez. El Paseo de las Flores de Salobreña, el Parque El Majuelo en Almuñécar o los paseos marítimos de Torrenueva Costa y La Rábita serán algunos de los escenarios de este nuevo certamen que quiere extender la influencia del flamenco a todos los puntos de la provincia de Granada.

El promotor del evento, Pedro Chicote, ha hecho hincapié en que La Caña Flamenca se ha convertido, en su tercera edición, “en un evento consolidado” que reúne a miles de personas en los conciertos y actividades paralelas que se desarrollan en torno a este ciclo.

Por su parte, Chicote ha explicado que la programación está compuesta por un total de siete actuaciones que reúnen a artistas consagrados del flamenco con jóvenes promesas y apuestas: Farruquito, Estrella Morente, Tomatito, Pasión Vega, Diego Carrasco, Curro Albaicín, Jaime ‘El Parrón’, y Marina Heredia serán los encargados de protagonizar inolvidables veladas en la Costa Tropical este año.

Artistas La Caña Flamenca 2020

El festival de flamenco comenzará el próximo 14 de marzo, en Albuñol, con el concierto de Farruquito y se extenderá hasta el próximo 28 de agosto, donde Marina Heredia cerrará este ciclo, que promete ser inolvidable, en Almuñécar.

ELA ELA