El Gobierno Central suprime tres espigones del proyecto inicial de las playas de Motril

espigones playas de Motril

La nueva fórmula solo prevé la construcción de un único espigón de 250 metros lineales en la Punta del Santo

La construcción de los espigones en las playas de Motril, una de las demandas históricas más relevantes de la ciudad, también tuvo protagonismo en la sesión plenaria que se celebró este viernes en el Consistorio motrileño. La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, señaló que la Dirección de Sostenibilidad de la Costa y el Mar solo construirá un espigón en la Punta del Santo de los cuatro que había proyectados en el proyecto inicial.

Esta medida, que suprime los espigones proyectados en la desembocadura del Guadalfeo, en Playa Poniente y en la Playa del Cable, “podría perjudicar al proyecto de creación de una marina interior en Playa Granada”, según apuntó la alcaldesa.

La fórmula elegida por la Subdelegación del Gobierno en Granada solo prevé la construcción de un único espigón de 250 metros lineales, algo que para García Chamorro “es un recorte en toda regla y un atentado contra los intereses de Motril”.

“Si el Gobierno Central no rectifica nos tendrá enfrente, porque con Motril y nuestras playas nadie juega”, ha adelantado la regidora motrileña, al mismo tiempo que ha explicado que en el mismo proyecto se plantea la retirada de 850.000 metros cúbicos de arena de Playa de Poniente, lo que supondría la pérdida de 50 metros lineales de playa para su traslado a Playa Granada y a las playas de Salobreña.

Una solución que, a juicio de García Chamorro, no solo no resolverá las inundaciones de este tramo del litoral, sino que “lo acentuará”, ya que donde ahora hay 100 metros de anchura de playa desde el paseo hasta la orilla se recortará la mitad. Ante esta medida, la alcaldesa ha anunciado que solicitará una “segunda opinión técnica” mediante un contrato con una empresa de ingeniería y un estudio específico de las playas de Carchuna y Calahonda, “ya que la única medida de protección prevista por el Gobierno Central es el aporte de arena a la primera de ellas”, volvió a recordar.

Temas: Playas.
ELA ELA