El Gobierno incluye al Puerto de Motril en el listado de puertos seguros de entrada a España

Fotografías cedidas por la Autoridad Portuaria de Motril - www.apmotril.com

La dársena motrileña podrá restablecer el tráfico de pasajeros internacionales

El Gobierno ha incluido al Puerto de Motril entre los puertos seguros de entrada a España y atención a emergencias de salud pública de importancia internacional. Una decisión que permitirá seguir recibiendo a turistas extranjeros y mantener las líneas regulares con el Norte de África, que peligraban tras la decisión del Ministerio de Transportes del pasado 25 de mayo, que no tuvo en cuenta al Puerto en el listado de puertos seguros para el tráfico de pasajeros. De ese modo, el Puerto temía por su propia supervivencia, ante la amenaza de que las cuatro líneas internacionales con las que opera (Melilla, Tánger, Nador y Alhucemas) eligieran otros destinos.

Sin embargo, tras una expresa petición de la Junta de Andalucía, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha dictado una nueva Orden Ministerial para incorporar a la dársena motrileña en la relación de puertos con capacidad para atender la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

La Orden, que ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), explica que la inclusión del puerto de Motril se produce ante la solicitud formal de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía al ministro de Sanidad, Salvador Illa, para que tenga en cuenta a la dársena granadina, después del trabajo desarrollado para reforzar las medidas de higiene y control sanitario.

La decisión ha sido recibida con satisfacción por parte del presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, que ha querido agradecer a todos los que han creído y confiado en la capacidad del Puerto de Motril. “Han sido dos semanas intensas, de lucha, de apoyos abiertos, de escritos de ida y vuelta, de silencios, de tensiones, pero al final… de alegría”, ha relatado García Fuentes. “Lo importante es lo que queda”, ha dicho el presidente.

ELA ELA