El Gobierno municipal desmiente que haya un brote de Covid en la calle Ancha

gobierno municipal calle ancha

Los comerciantes de la zona han notado hoy que la actividad y las ventas están muy paradas

La noticia corría como la pólvora ayer en las redes sociales. Un presunto brote de 11 casos positivos en la calle Ancha encendía todas las alarmas. Los datos oficiales de la Junta de Andalucía no coincidían y solo registraban 4 casos nuevos en Motril en estos últimos 14 días. Tras la alarma, la propia alcaldesa, Luisa García Chamorro, se puso en contacto con la Consejería de Salud y comunicó que era cierto que se estaba investigando un brote de casos en la ciudad, pero no eran once, sino siete positivos registrados que no habían requerido hospitalización médica.

Esta misma mañana, la alcaldesa ha visitado la calle Ancha para desmentir la información que centraba la aparición de este brote en la calle Ancha. “Esto es incierto y venimos a apoyar a los vecinos y comercios de la zona”, ha dicho. En los grupos de Facebook ya se señalaba hasta el nombre de algunos establecimientos como posibles núcleos del virus, algo que tiene preocupados a los comerciantes que “no dan crédito” a todos los bulos que se están transmitiendo a través de la red.

Los establecimientos lamentaban esta situación que los está poniendo en el centro de la diana poniendo en duda la labor que están desarrollando contra el Covid. “Hoy tendría que tener la barra del bar llena y está vacía”, cuenta el dueño de uno de los bares de la zona. “Hemos notado que hoy las ventas están muy paradas y no hay derecho a que nos señalen de esta forma”, subraya otra vecina.

Por su parte, la alcaldesa y los miembros del equipo de Gobierno que han estado visitando esta mañana numerosos establecimientos han resaltado que los vecinos de la calle Ancha “están cumpliendo con todas las medidas de seguridad dictadas por el Gobierno”. “Pedimos prudencia a la hora de afirmar determinados datos, sin alimentar bulos o informaciones inciertas que lo único que provocan es una alarma social y una estigmatización de barrios innecesarias”, ha dicho la alcaldesa para los medios de comunicación.

ELA ELA