El helipuerto de Motril se activa para rescatar a dos piragüistas naufragados

rescate helipuerto

Los dos hombres volcaron sus kayaks y se esforzaban en nadar en una zona acantilada en Punta de la Mona de Almuñécar

Dos piragüistas han volcado sus kayaks en el mar sobre las tres de la tarde de este miércoles. Los deportistas, que se esforzaban en nadar en una zona acantilada en Punta de la Mona de Almuñécar, tuvieron que solicitar ayuda para poder salir del agua, ya que las corrientes les impedían volver a subir al kayak.

De inmediato, se activó el helipuerto de Motril desde la base de Salvamento Marítimo de Almería y se puso en marcha un amplio dispositivo de rescate donde participaron Salvamento Marítimo, EPES 061, agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil de Motril.

Por prevención, se solicitó un dispositivo sanitario que se personó en el helipuerto con una ambulancia en menos de 15 minutos para intervenir en caso de necesidad, a la espera de la llegada del helicóptero con los dos piragüistas rescatados.

Ambos varones, de 50 años de edad, estaban en buen estado, aunque con hipotermia tras haber tratado de salir del mar, fueron atendidos por Protección Civil, no siendo necesario el traslado por ambulancia a un centro hospitalario.

ELA ELA