El Hospital de Motril rinde homenaje a la enfermera fallecida por coronavirus

sanitarios aplauso a enfermera

Antes de que se declarara el estado de alarma, la mujer llevaba un año de baja intentando ganarle la batalla a la leucemia

Este martes ha fallecido la primera enfermera del hospital Santa Ana de Motril contagiada por el COVID-19. Según han informado fuentes cercanas a esta profesional sanitaria, tenía 46 años recién cumplidos y llevaba afrontando una dura enfermedad desde hace tiempo.

Antes de que se declarara el estado de alarma, la mujer llevaba un año de baja intentando ganarle la batalla a la leucemia. La mayor parte de su vida profesional la había desarrollado en este centro hospitalario de Motril, en traumatología, y después como supervisora de consultas.

Aunque se desconocen las causas de cómo pudo contraerlo, los pacientes que padecen leucemia son más vulnerables y tienen un mayor riesgo de complicaciones debido a que su sistema inmunológico es más débil y frágil. Al contraer el virus, esta joven heroína no pudo resistir más.

En la tarde de este martes, todo el hospital de Motril ha lamentado su pérdida con una tristeza infinita. “Se nos ha ido alguien muy querido, una persona maravillosa”, cuentan sus compañeras, que en esta ocasión han rendido un merecido aplauso a esta enfermera a la que tanto echaban de menos.

Las puertas de urgencias del hospital Santa Ana se han abarrotado de sanitarios que, junto a las fuerzas de seguridad del municipio, aplaudían en su honor. Muchos de sus compañeros llevaban un folio en sus batas con un mensaje escrito: “tus compañeros te dedican este gran aplauso donde quiera que estés. Te queremos. Un abrazo, fuerza y ánimo a la familia”.

“Era una excelente persona y una excelente profesional que no se merecía este final después de todo lo que ha luchado”, señalan fuentes cercanas a la familia de esta sanitaria.

Profesionales sanitarios de Motril rinden homenaje a la enfermera fallecida por coronavirus
Temas: Coronavirus.
ELA ELA