El IES La Zafra inicia un proyecto Erasmus con Alemania y Turquía

íes la zafra erasmus+

La iniciativa pretende sensibilizar y concienciar a los jóvenes de valores sociales fundamentales promoviendo el uso de la lengua inglesa

El IES La Zafra de Motril está participando en un proyecto de Erasmus+ KA229 llamado ‘Creating a Stereotypes – Free World‘ (Un mundo libre de estereotipos). Una iniciativa que pretende sensibilizar y concienciar a la población más joven, promoviendo el uso de la lengua inglesa, de valores sociales fundamentales, como el respeto a lo diferente.

Los alumnos que están participando en este proyecto cursan cuarto de la ESO y están trabajando, junto a sus profesores, contenidos relacionados con los prejuicios y estereotipos y su evolución a través del tiempo.

Junto a otros dos centros de Turquía y Alemania, el alumnado tendrá la ocasión de conocer las culturas y tradiciones de estos dos países. Algo que los profesores motrileños ya han coordinado con el resto de países, llegándose a trasladar a Turquía para establecer las directrices del proyecto y enriquecerse notablemente gracias a la convivencia con el profesorado de otras nacionalidades.

En marzo, los alumnos de Turquía y Alemania visitarán Motril para seguir profundizando en temas como la diversidad, la igualdad y el conocimiento de otras lenguas. Más tarde, en junio, los alumnos visitarán Alemania. Durante sus estancias en los diferentes países se realizarán numerosos talleres y actividades. Un proyecto que supone todo un “enriquecimiento personal” para estos estudiantes y para los propios profesores que están viviendo con ellos esta experiencia.

“Conocer otras culturas nos permite ser más tolerantes y respetuosos y eso contribuye a construir una sociedad mejor”, recalcan desde el profesorado. Mª Carmen Palacios, Magdalena Castro y el profesor coordinador del proyecto, Francisco José López, todos ellos del IES La Zafra, consideran que proyectos como el que pone en marcha Erasmus+ se convierten en una experiencia “vital” para los jóvenes que revierte, de manera muy positiva, en sus valores humanos y educativos.

Temas: Educación.
ELA ELA