El IES La Zafra se queda sin su proyecto Erasmus por la crisis del coronavirus

ies la zafra motril

Varios alumnos de Turquía y Alemania que tenían previsto visitar Motril el próximo 22 de marzo han suspendido su viaje

La decisión de suspender, de manera momentánea, el proyecto de Erasmus+ del IES La Zafra ha caído como un jarro de agua fría a todos los estudiantes participantes del programa. El centro educativo conoció este martes que deberán suspender el intercambio Erasmus con Turquía y Alemania debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Todo a ello a tan solo unos días de este intercambio estudiantil en el que varios alumnos y profesores procedentes de Turquía viajarían a Motril para llevar a cabo sus prácticas el próximo 22 de marzo.

Todo el trabajo previo que durante meses se ha estado llevando a cabo para coordinar el intercambio “podría peligrar” al no encontrar una buena fecha para ambos países en la que celebrar el viaje, aseguran desde el centro, aunque añaden que harán “todo lo posible” para reconducir esta situación y que los alumnos puedan disfrutar al completo del programa Erasmus en los próximos meses si todo vuelve a la normalidad.

La iniciativa, que rezaba bajo el nombre ‘Creating a Stereotypes – Free World’ -un mundo libre de estereotipos-, tenía la intención de que estos alumnos perfeccionaran el idioma inglés a la vez que viven, en primera persona, una experiencia formativa única que además pretende sensibilizar y concienciar a la población más joven de valores sociales fundamentales, como el respeto a lo diferente.

Este hecho coincide con las primeras apariciones de coronavirus en la provincia de Granada, se trata de una decisión unilateral que además hará perder al instituto los alojamientos reservados y las actividades y talleres previstos desde hace meses. “Para nosotros ha sido un mazazo”, explica la profesora Magdalena Castro.

El Erasmus+, que estaba llevando a cabo el IES La Zafra con Turquía y Alemania para sus estudiantes de educación secundaria, había celebrado una primera reunión de coordinación para establecer las directrices del proyecto. Por el momento, el centro adelanta que no se ha suspendido la visita de estudiantes motrileños a Alemania prevista para junio.

Temas: Coronavirus.
ELA ELA