El KUF continúa su curso: anuncia nuevos artistas e iniciativas sostenibles

Kiskilla Urban Festival KUF Motril

El festival sigue trabajando con normalidad y revela que Maka se suma a los artistas ya confirmados, Farruko y Bryant Myers

Son tiempos de incertidumbre para todos los sectores como consecuencia de la crisis provocada por el coronavirus y el estado de alarma, que ha paralizado a todo el país. De la evolución de la pandemia dependerán las grandes citas musicales del verano, como la tercera edición del Kiskilla Urban Festival (KUF), que se erige como uno de los festivales urbanos de referencia en la Costa.

Desde la organización confirman que la fecha prevista para el festival se mantiene. Será el próximo 11 de julio en la Plaza de Toros de Motril y contará con destacados artistas de géneros musicales diversos como los cantantes latinos más reconocidos del momento, Farruko y Bryant Myers, que acumulan millones de reproducciones en YouTube y que han colaborado con personalidades de la talla de Bad Bunny o Anuel.

El ‘festival de las culturas’ sigue adelante pese a los tiempos convulsos. La agencia y productora Non Stop Music destapaba que Maka será otra de las grandes cabezas de cartel de esta edición que prevé la asistencia de unas 8.000 personas.

Ante las dudas que se han generado por las circunstancias excepcionales que atraviesa el país, su promotor, Nacho González, ha asegurado que se sigue trabajando con normalidad. “El trabajo de organización, promoción y planificación no se ha frenado en ningún momento”, ha subrayado.

De hecho, este lunes se anunciaba a través de las redes sociales una de las iniciativas que se llevarán a cabo en el KUF para contribuir al desarrollo sostenible: la venta de vasos reutilizables. Desde la organización señalan que la recaudación irá destinada íntegramente a la limpieza de las playas de Motril.

Si todo va bien la mezcla de ritmos latinos y reguetoneros será una cita ineludible para todos los amantes del trap, el reggaeton, el flamenco y el hip-hop. Más de veinticinco artistas protagonizarán un show sin precedentes que situará a la Costa Tropical en el centro de las miradas de la música urbana.

Temas: Música.
ELA ELA