El Llano acoge este domingo la primera prueba del Circuito Comarcal de Campo a Través

circuito campo a través

Es la primera de la seis pruebas que se realizarán en diferentes puntos de la comarca

El municipio de Carchuna-Calahonda ya está listo para acoger la primera prueba del IV Circuito Comarcal de Campo a Través el próximo domingo, 23 de febrero. El acto de presentación ha contado con la presencia de la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, María José Sánchez, el alcalde de Torrenueva y delegado de Deportes de esta institución, Plácido Lara, la presidenta de la ELA, Conchi Abarca, y el presidente del Club de Atletismo motrileño, José María Hernández.

En primer lugar ha tomado la palabra la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, María José Sánchez, que se congratulaba de contar con una prueba que “se ha convertido en uno de los referentes del deporte base de la comarca” y que permitía disfrutar a los participantes de “entornos paisajísticos únicos alrededor de toda la Costa Tropical”. En este sentido, Sánchez ha hecho hincapié en la importancia de “seguir haciendo comarca” con eventos de este tipo que permiten a los vecinos de los distintos pueblos “conocer la diversidad del territorio y fomentar hábitos de vida saludables”.

Por su parte, el delegado de Deportes de la Mancomunidad de Municipios, Plácido Lara, ha señalado que esta prueba es un ejemplo de la línea que seguirá el área de Deportes de la Mancomunidad, “en la que se quieren apoyar iniciativas que den representación a todos los pueblos de la comarca”.

La presidenta de la Entidad Autónoma de Carchuna-Calahonda, Conchi Abarca, ha animado a participar a todos los corredores en la primera prueba del Circuito Comarcal de Campo a Través que se celebrará en el recinto ferial de Carchuna, “lugar que ya se está acondicionando para la ocasión”. Además, Abarca ha recordado que coincidiendo con el carnaval se ha programado una prueba popular que premiará los mejores disfraces.

José María Hernández, presidente del Club de Atletismo de Motril, subrayaba que este circuito lo conforman seis pruebas con diversidad de categorías, que van desde los ‘pitufos’, a partir del año 2016, hasta los ‘supermaster’, cuya fecha de nacimiento es anterior al año 65.

Las seis pruebas que se celebrarán a lo largo del año serán la de Carchuna-Calahonda (23 de febrero), Albuñol (26 de abril), Torrenueva Costa (4 de octubre), Gualchos-Castell (18 de octubre), Motril (8 de noviembre) y Salobreña (29 de noviembre).

Se trata de un evento que ha llegado a aglutinar en los diferentes pueblos a unos 2.000 participantes aproximadamente. La Mancomunidad quiere continuar ampliando puntos del circuito y animando a diferentes municipios de la Costa a participar. “Es un día muy familiar y con ello no solo fomentamos el deporte en los más pequeños, sino que hacemos comarca juntos”, ha concluido la presidenta de esta institución, María José Sánchez.

ELA ELA