El Museo de Historia acogerá una exposición con pasos en miniatura, orfebrería e imaginería cofrade

La muestra tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de marzo

Después de la presentación del Cartel Oficial de Semana Santa y con la llegada de la cuaresma, la Agrupación de Cofradías de Motril empieza a articular algunas actividades que quieren suplir la ausencia de cofradías en las calles de la ciudad durante este 2021. ‘El arte de la pasión’, una exposición de pasos en miniatura, orfebrería granadina e imaginería cofrade, será uno de los eventos destacados de esta Cuaresma.

El organismo que representa a todas las hermandades de penitencia de la ciudad acaba de anunciar que la exposición tendrá lugar en el Museo de Historia los días 5, 6 y 7 de marzo y que la entrada será gratuita para el público en general.

Esta muestra de patrimonio, que reunirá a artesanos de las diferentes provincias andaluzas, ofrecerá un guiño a la orfebrería granadina, con piezas que se repartirán en la sala del museo en un año atípico que requiere de alicientes tras quedarse huérfano de procesiones. En concreto, la exposición contará con la presencia de Arte Hispalense (Sevilla), Ángel Ortiz Pareja (Sevilla), Manuel Pulido Manchado (Priego de Córdoba), Eusebio Vega Álvarez (Sevilla), Alejandro Sánchez (Málaga) y el imaginero sevillano Luis Fernando Ramírez Mata.

Aseguran, desde la organización, que la exposición será “muy rigurosa” en cuanto al acceso y medidas sanitarias con motivo de la pandemia, controlándose el aforo de la sala durante todo el fin de semana.

Horarios de exposición

El horario de apertura de la exposición al público durante los tres días de exposición será el siguiente:

  • Viernes: 17.00 a 20.00 horas.
  • Sábado: 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.
  • Domingo: 10.00 a 13.30 horas.
ELA ELA