El Peñón del Santo, toda la belleza paisajística en un solo mirador
Los Peñones de San Cristóbal son un punto de interés para disfrutar de unas vistas maravillosas de la Costa mediterránea
Los peñones de San Cristóbal se asientan en Almuñécar como uno de los monumentos naturales más emblemáticos de la Costa Tropical. Se trata de uno de los entornos recurrentes que visitar en la ciudad, en el que se puede apreciar el mar a la misma vez que la sierra granadina.
El nombre de los Peñones de San Cristóbal
Existen tres afloramientos rocosos: el peñón de fuera, el peñón de en medio y el peñón del Santo.
Como su propio nombre indica, el peñón de fuera es el más alejado de la Costa y el peñón de en medio se encuentra justo delante, separados ambos por el mar. Sus paredes submarinas son un hábitat repleto de biodiversidad y especies marinas.
El tercero, el peñón del Santo, emerge sobre la misma playa de Almuñécar dividiéndola en dos: por un lado, la playa de Puerta del Mar y, por otro, la de San Cristóbal. Es el accidente rocoso más grande de todos, con una altura aproximada de 30 metros.
En su parte más elevada, a la que se puede acceder desde los jardines ubicados en el mismo paseo marítimo, se encuentra el espectacular mirador donde está ubicada la Cruz del Santo, un lugar de gran belleza para hacer buenas fotografías y desde donde se puede ver toda la ciudad de Almuñécar.
Se trata de una de las primeras paradas que debemos hacer si visitamos Almuñécar. Los Peñones de San Cristóbal son un punto de interés desde donde disfrutar de unas vistas maravillosas de la Costa mediterránea y de la propia naturaleza.