El Pleno aprueba la concesión de licencias exprés en obras menores y la moción en apoyo al sector agrícola

Ambas mociones socialistas han sido aprobadas por unanimidad

El Pleno del Ayuntamiento de Motril ha aprobado, por unanimidad, la propuesta del PSOE para modificar las ordenanzas que regulan los procedimientos para la realización de obras menores en el término municipal. A partir de ahora, una vez que los técnicos del área de Urbanismo tengan preparada esta innovación, las obras se podrán iniciar con una simple declaración responsable del interesado. 

La portavoz de los socialistas en el Consistorio motrileño, Flor Almón, ha agradecido el apoyo de los grupos políticos que conforman el Pleno del Ayuntamiento de Motril y ha destacado que con esta iniciativa se simplifican los trámites administrativos para realizar este tipo de trabajos, tan habituales en el sector de las reformas, que dan empleo a muchísimas personas y que dinamizan la economía local porque son muchas las empresas que durante el año hacen pequeñas obras. 

A partir de que entre en vigor esta modificación de las ordenanzas, una vez iniciados los trabajos de reforma, el Ayuntamiento podrá controlar que todo va bien con una inspección.

Apoyo al sector agrícola

Por otra parte, el Pleno del Ayuntamiento de Motril ha aprobado, también por unanimidad, la moción socialista de apoyo al sector agrícola de Motril y el resto de la Comarca. Flor Almón ha asegurado que es muy importante mostrar unión y tener una sola voz para defender los intereses del principal sector productivo de Motril y la Costa de Granada: el agrícola.

“Todos los grupos políticos hemos mostrado el apoyo incondicional e inquebrantable hacía el sector agrícola, que es nuestra principal fuente de empleo y riqueza. Si a la agricultura le va bien, nos va bien todos”, ha argumentado la portavoz socialista.

Interventor Municipal

Finalmente, en el Pleno se ha dicho hasta luego a Bruno Medina, hasta ahora Interventor del Ayuntamiento de Motril, que se marcha a Roquetas de Mar a continuar su labor profesional.

La secretaria general del PSOE y portavoz socialista, Flor Almón, ha agradecido a Medina “su magnífica labor al frente de un departamento tan importante en la administración pública”.

“A pesar de su juventud, siempre ha demostrado gran aplomo, fruto de su exquisita educación y formación”, ha subrayado Almón. 

“En Motril hemos contado con un habilitado nacional de gran talla humana y profesional. Tener a personas como Bruno Medina  inspiran confianza y seguridad. Siempre con una sonrisa, ha mirado por la ciudad por el Ayuntamiento y por sus compañeros. Esperamos que en la vida tenga la suerte que ha buscado y merece. En mi y en el PSOE va a tener siempre amigos”, ha declarado Flor Almón.

Temas: PSOE.
ELA ELA