El Pleno aprueba las propuestas del PSOE para mejorar el mantenimiento y la limpieza en Los Álamos y Cuartel de Simancas y la seguridad vial en la calle Alcazaba

Flor Almón agradece el apoyo de todos los grupos políticos del Ayuntamiento a dos mociones "que parten de la ciudadanía" y recalca que los vecinos pueden contar con los socialistas "para todo lo que necesiten, para mejorar sus calles, plazas y barrios"

La secretaria general de PSOE de Motril y portavoz municipal, Flor Amón, ha informado que el Ayuntamiento va a acometer trabajos de mantenimiento y limpieza en los barrios de Los Álamos y Cuartel de Simancas, dando de esta forma respuesta a las peticiones vecinales llevadas al Pleno del mes de junio por el Grupo Municipal Socialista. Almón ha anunciado también que se van a instalar, a instancias de vecinos, señales para la reducción de la velocidad en la calle Alcazaba.

La responsable socialista ha agradecido la disposición de todos los grupos políticos de la Corporación para aprobar por unanimidad sendas propuestas, que ha subrayado Almón, “van a redundar en la mejora los de tres espacios públicos de la ciudad que lo necesitaban para mejorar la seguridad y la calidad de vida de vecinos y vecinas”. 

Flor Almón ha destacado que tanto en Los Álamos como en Cuartel de Simancas se van a podar los árboles, arrancar hierbas y arreglar papeleras. Además se va a mejorar la limpieza y se harán planes de desinsectación y desratización para acabar con las plagas de mosquitos, pulgas, cucarachas y ratas. Y se arreglarán la iluminación, las barandillas, jardineras, bordillos y aceras rotas, tal y como se ha aprobado por todos los grupos políticos.

La portavoz del PSOE ha indicado, por otra parte, que en Los Álamos se va a estudiar el cambio de sitio de los contenedores situados junto al Parque de las Provincias y se va a ampliar el parque para perros, para que haya  una parte para perros más grandes y otra para pequeños.

“Todo lo que se ha aprobado este viernes lo hemos traído al pleno a petición de la propia ciudadanía. Nos alegra ser de utilidad para los motrileños y motrileñas”, ha afirmado Flor Almón, que ha destacado que los socialistas van a seguir visitando los barrios de Motril “para mejorar, junto con los vecinos y vecinas, los servicios públicos que presta el Ayuntamiento”. 

“Que sepan que pueden contar con nosotros para todo lo que necesiten, para mejorar sus calles, plazas y barrios. Juntos hacemos Motril mejor”, ha aseverado.

Flor Almón ha concluido diciendo que espera que todo lo aprobado “se realice lo antes posible porque de verdad los vecinos lo necesitan”.

ELA ELA