El Pleno aprueba las propuestas del PSOE para mejorar la limpieza en la calle Portugueses y mejorar la seguridad vial en el cruce de la calle Fray Ángel Sagastume

Flor Almón agradece el apoyo de la Corporación a dos mociones avaladas por vecinos de ambos barrios.

El Pleno del Ayuntamiento de Motril ha aprobado por unanimidad las dos mociones hechas por el Grupo Municipal Socialista para limpiar y mejora los servicios públicos que se prestan en la calle Portugueses y alrededores, así como para acabar con los problemas de seguridad vial existentes en el cruce de la calle Fray Ángel Sagastume. La secretaria general del PSOE y portavoz local, Flor Almón, ha agradecido la voluntad de la Corporación para acabar con dos problemas que habían trasladado vecinos de ambas zonas y que generan bastante inquietud.

“En la calle Portugueses y otras cercanas es preciso limpiar, arreglar  jardineras y adecentar espacios públicos. Es una petición que ya presentamos en diciembre de 2020 y que se aprobó entonces por unanimidad pero que hemos vuelto a traer porque el Ayuntamiento no termina de arreglar estos problemas que, como hemos dicho, preocupan al vecindario, que reclaman una actuación integral en sus calles”, ha argumentado. 

De otro lado, Flor Almón ha explicado que el Ayuntamiento se compromete a acabar con el problema de seguridad existente en el cruce de las calles Fray ángel Sagastume, La Era, Barranco de la Higuera y Carretas. 

“Los vecinos nos han traído muchas firmas demandando medidas para conseguir que los vehículos que transitan por este cruce lo hagan con una velocidad reducida, pues temen por su integridad. Y es esa preocupación lo que sustenta nuestra moción”, ha destacado.

La secretaria general de los socialistas motrileños ha indicado que, si bien, como ha indicado en su informe la Policía Local, no se puede pintar el paso de peatones, “sí que se pueden tomar otras medidas como instalar bandas sonoras y reductoras de velocidad, además de nueva señalización”.

“Y esto es lo que el Gobierno municipal se ha comprometido a hacer, esperamos que más pronto que tarde “, ha remarcado. 

Almón ha señalado que con voluntad de llegar a acuerdos como los que se han dado en el pleno “contribuimos a mejorar la vida de los motrileños y motrileñas”.

“Nosotros vamos a seguir yendo a donde nos reclamen los vecinos y vecinas de Motril y los anejos. Daremos voz a sus demandas, que en este caso se han convertido en acuerdos para mejorar su calidad de vida”, ha subrayado.

ELA ELA