El PP motrileño recoge las inquietudes de los alhondiguistas de la zona sobre el futuro de la agricultura
En una reunión mantenida con representantes de Ecohal, volvió a ponerse de manifiesto la situación de incertidumbre que vive el sector agrícola por muchos factores externos
La presidenta del PP de Motril, Luisa María García Chamorro, ha reconocido la trayectoria de Ecohal, a lo largo de los últimos años, en defensa de los intereses generales de la agricultura del municipio motrileño, y del conjunto de la costa. “Como partido debemos de estar junto a las organizaciones agrarias, junto a los pequeños productores, junto a los regantes”, dijo García Chamorro, quien explicó que una de las grandes preocupaciones del sector sigue estando en los bajos precios de los productos, además de “tener que soportar que nuestra agricultura siga estando contenida porque no existan las canalizaciones de la Presa de Rules”. El contacto mantenido esta semana, a través de la vicesecretaría sectorial del Partido Popular de Motril, sirvió para poner de relieve cuestiones de especial trascendencia que fueron expuestas, a la presidenta local, por su homónimo al frente de Ecohal, Jesús García Puertas y el gerente de la asociación de alhondiguistas, Alfonso Zamora.
Para Jesús García Puertas, “el sector vive momentos difíciles y que tanto la pandemia como la crisis de precios de suministros, electricidad, etc. Está siendo complicado a nivel de producción y comercialización”. Para Jesús García, el sector tiene retos importantísimos “que afectan a cientos de familias a las que tenemos que garantizar estabilidad y, por supuesto, asegurarles que las canalizaciones de la presa se terminarán”. El presidente de Ecohal se refirió, también, a las ayudas y subvenciones que, necesariamente, deben llegar a los agricutores.