El próximo lunes se abren las oficinas para renovar el DNI y el pasaporte

La Policía Nacional lanza una serie de recomendaciones para acudir a las oficinas

Las oficinas para la expedición del Documento Nacional de Identidad y Pasaportes, con las que cuenta la Policía Nacional en la provincia de Granada, sitas en la capital de Granada, Baza y Motril, reanudarán su funcionamiento habitual a partir del lunes ocho de junio.

Desde que se tuvo conocimiento de la crisis sanitaria, la Dirección General de la Policía ha llevado a cabo un seguimiento constante de la evolución del fenómeno, ajustando a los requerimientos de la actual situación, las medidas preventivas que hasta el momento se habían implantado. De esta forma primaba la seguridad y la salud de los componentes de la institución policial, además de la de los ciudadanos.

Prórroga por un año de todos aquellos DNIe que caduquen durante la vigencia del Estado de Alarma

Consecuencia de esto, el 17 de marzo, y en el Real Decreto-Ley 463/2020 de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, quedó “…prorrogada por un año, hasta el día trece de marzo de dos mil veintiuno, la validez del documento nacional de identidad de las personas mayores de edad, titulares de un documento que caduque desde la fecha de entrada en vigor del Real Decreto 463/2020…”

Solicitud de cita previa

Para solicitar cita previa es necesario entrar en la siguiente página. En el caso de las Unidades de Extranjería, aquí.

No obstante lo anterior, y habida cuenta de la evolución de la pandemia, desde el pasado jueves día 4 de junio, la Policía Nacional en la provincia de Granada, reinició de forma gradual y progresiva el servicio de cita previa para obtención o renovación de su D.N.I.e o Pasaporte, solicitándose dicho trámite a través de la página oficial www.citapreviadnie.es. 

Una vez que el ciudadano disponga de su cita, éste debe acudir puntualmente, provisto de mascarilla, y a ser posible  con el importe exacto en metálico de la tasa  -12 euros para DNIe y 30 euros para el Pasaporte-, ya que es la única forma de pago que se admite. 

La atención será individualizada, salvo para expediciones a menores o personas que necesiten acompañamiento, y se garantizará en todo momento la distancia de seguridad exigida, debiendo seguirse en todo momento las instrucciones del personal.

Horarios de apertura al público de las oficinas

Las tres  oficinas de expedición de D.N.I.e y Pasaporte de Granada capital, atenderán de lunes a viernes en horario de mañana de 08:30 a 14:30 horas. Así mismo la oficina de D.N.I.e sita en la Calle la Palmita atenderá en horario de tarde de lunes a viernes de 15:00 a 21:00 horas. 

En las oficinas periféricas de Motril  y Baza el horario de atención al público será únicamente en horario de mañana, también de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 horas.

Por su parte, el horario de  la Oficina de Documentación de Extranjeros  en Granada capital será de lunes a viernes de 9 a 17 horas y en las Oficinas de Motril y Baza de lunes a viernes en horario de mañana de 09:00 a 14:30 horas.  

Estos horarios variarán en función de la evolución de la crisis sanitaria y son susceptibles de ser ampliados, con el fin de adecuarse a las necesidades de los ciudadanos. 

Oficinas Móviles en funcionamiento con carácter de urgente necesidad

Además de las oficinas estáticas, en la Comisaría Provincial de Granada se integran una unidad de DNI móvil, que atiende a las necesidades de las personas enfermas, con movilidad reducida o personas discapacitadas.

ELA ELA