El proyecto de marina de Playa Granada cuenta con el respaldo directo de la Junta de Andalucía

marina de playa Granada

El proyecto, en fase inicial, deberá superar el estudio de viabilidad medioambiental

El encuentro mantenido este lunes de la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, con el Ayuntamiento de Motril ha arrojado sobre la mesa grandes noticias para la ciudad en materia turística y económica. En la reunión, donde han estado presentes los promotores del proyecto y los tenientes de alcalde de Turismo, Obras Públicas y Urbanismo, José Lemos (Cs), Nicolás Navarro (PP) y Antonio Escámez (PMÁS), junto a la alcaldesa, se ha hablado sobre el proyecto para construir un puerto deportivo con cerca de 500 amarres. La Junta de Andalucía ha tendido su mano para ayudar técnicamente en la elaboración del anteproyecto que deberá superar el estudio de viabilidad medioambiental. De ser así, la alcaldesa de Motril mantiene que el Gobierno andaluz se compromete a declarar la marina interior de Playa Granada como un proyecto estratégico de Andalucía. Lo que agilizaría los trámites y plazos y la propia construcción del puerto deportivo.

La iniciativa privada, que podría dar un vuelco al desarrollo comercial de la ciudad y de la Costa Tropical, aún se encuentra en la fase inicial y a la espera de demostrar que es un proyecto viable en todos los órdenes: social, económico y medioambiental.

A pesar de que aún prima la cautela y la prudencia, el Ayuntamiento ha recibido la noticia con ilusión, “al final el trabajo constante y serio trae sus resultados”, ha dicho la alcaldesa, quien subraya que se han “desempolvado muchos proyectos e inversiones que llevaban demasiados años en los cajones de la Junta de Andalucía”.

A esta noticia, también se suma el anuncio de que Motril ya cuenta con la financiación pertinente para la ampliación del Hospital Santa Ana y el compromiso para ejecutar la segunda fase de la Ronda Sur. García Chamorro ha resaltado que “Motril ya cuenta en Andalucía” y que este hecho es un “capítulo en la historia del desarrollo de la ciudad”.

ELA ELA