El PSOE alerta de la formación de grandes balsas de agua en la Playa de Poniente

Alicia Crespo pregunta a la alcaldesa si va a hacer gestiones para que se conozca el origen del vertido de estas aguas, que se acumulan junto a las instalaciones deportivas municipales desde hace días, y de la que han alertado vecinos y visitantes

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha preguntado a la alcaldesa si tiene conocimiento de los vertidos de aguas a la Playa de Poniente y si en el Consistorio saben de dónde pueden proceder.

La concejala del PSOE Alicia Crespo ha alertado de la formación de grandes balsas de agua en la playa a la altura de las instalaciones deportivas municipales, una situación que llama la atención de vecinos y paseantes porque en algunos tramos desprende olores desagradables.

Crespo ha preguntado si el Ayuntamiento ha investigado el origen de los vertidos, aportaciones principalmente de los balates cercanos, y si éstos son industriales, agrícolas o, en el peor de los casos, residuales.

Hay acequias, como la de la Culebra o la del Camino Patria en las que se han dado casos de aportes de aguas residuales, contaminando toda la zona. 

“El Ayuntamiento debe investigar y solicitar a las demás administraciones que también lo hagan para conocer de dónde vienen estos vertidos ocasionales porque pueden ser peligrosos para la salud”, ha argumentado.

“Además, está el tema de los malos olores y la posible proliferación de mosquitos, y que cuando se levante viento se generen grandes nubes de polvo en suspensión”, ha añadido.

“A ver si la alcaldesa deja de hacerse fotos y gestiona de una vez, porque no la vemos nada más que la propaganda, y este es un problema que afecta al medio ambiente y a la salud de vecinos y visitantes”, ha afirmado Crespo.

ELA ELA