El PSOE asegura que “el tiempo de García Chamorro como alcaldesa de Motril ha concluido” y pide su dimisión

Flor Almón asegura que la ciudad motrileña “merece a representantes públicos con una conducta ejemplar”

El PSOE de Granada ha asegurado que “el tiempo de Luisa García Chamorro como alcaldesa de Motril ha concluido” y ha pedido su dimisión tras conocer que la Fiscalía en un decreto aprecia un delito de malversación de fondos por pagar con dinero público del Ayuntamiento motrileño una condena personal. 

La secretaria general del PSOE de Motril y miembro de la ejecutiva regional socialista, Flor Almón, ha señalado que una ciudad como Motril “merece a representantes públicos con una conducta ejemplar”, algo que no cumple García Chamorro, que es “reincidente”, toda vez que estos hechos que ahora se investigan se producen tras ser condenada en 2017 por injurias graves contra el exgerente de Visogsa.

 “Todo apunta a que podría haber pagado dicha condena con dinero público que el Ayuntamiento designa a los grupos políticos, algo que nos parece que es reiterar un esperpento público que va en deterioro de la política y de las y los políticos”, ha subrayado la socialista quien ha insistido en que en el decreto de la Fiscalía, ésta asegura que “podría haber un delito continuado de malversación de caudales públicos”.

Almón ha recordado que el dinero que presuntamente se abonó en la cuenta personal de García Chamorro procedía del grupo municipal del PP, además de incidir en que el Ministerio Público pone el acento en que “se trataba de pagar una condena que se produjo siendo García Chamorro vicepresidenta primera de la Diputación de Granada, no teniendo nada que ver con el Ayuntamiento de Motril, y que, además, esas injurias fueron vertidas contra una persona ajena al Consistorio motrileño y al grupo municipal del PP”.

Tras remarcar la “gravedad” de estos posibles hechos, la socialista ha calificado de “increíble” que alguien se pueda plantear el pago de una condena personal con recursos públicos -en total unos 4.600 euros- y de manera continuada, porque son más de uno los ingresos que se hacen al número de cuenta personal de la actual alcaldesa de Motril, según recoge el decreto del Ministerio Fiscal.

“Se dan una serie de circunstancias, incluida la continuidad, que no pueden hacernos pensar que no había mala intención o que no existía un conocimiento de los hechos porque se dan demasiadas circunstancias”, ha añadido.

Por todo ello, Almón ha reclamado a la alcaldesa de Motril que “recapacite, después de haberse equivocado tantas veces como servidora pública y utilizar, presuntamente, las herramientas que la da la democracia en su propio favor. No es la primera vez que por estas actitudes le pedimos su dimisión”.

“Una conducta que dice mucho de ella y que denosta la vida pública, por lo que dudamos de que su prioridad sea el interés general y el servicio a la ciudadanía motrileña”, ha concluido.

Por su parte, el secretario de Política Municipal del PSOE de Granada, Manuel García Cerezo, ha pedido al máximo responsable provincial del PP, Francisco Rodríguez, que “de inmediato, diga claramente qué opinión le merecen estos hechos en los que la Fiscalía aprecia un posible delito de malversación de caudales públicos”.

“El presidente del PP debe explicarle a la ciudadanía de Motril y de toda la provincia, qué medidas piensa tomar el PP en este caso”, ha señalado para preguntarse si el señor Rodríguez, Moreno Bonilla y Pablo Casado “amparan esta conducta”.

Tras recordar que se trata de la alcaldesa del segundo municipio más importante por población de la provincia de Granada, García Cerezo ha censurado que el PP “permanezca en silencio” y, además, haya respaldado a García Chamorro con el “premio” de la responsabilidad de la Presidencia del PP de Motril, del Consejo de Alcaldes del PP de la provincia y Moreno Bonilla la tiene en su ejecutiva andaluza como responsable de Financiación Local del PP de Andalucía.

“El PP debe aclarar qué intereses defiende, si los de la ciudadanía o los intereses personales”, ha subrayado, al tiempo que ha asegurado que la alcaldesa de Motril “no está preparada para gestionar un ayuntamiento, donde todo lo que hay son fondos públicos”.

“Las presuntas malas artes por las que García Chamorro se ha visto implicada en este caso no son el mejor ejemplo para las y los representantes públicos de nuestra provincia ni para la ciudadanía. Y muchos menos viniendo de quien es paradójicamente es la responsable de Financiación Local en el PP de Andalucía”, ha apostillado.

ELA ELA