El PSOE critica la mala organización del concierto de Omar Montes, que se salda con más de 20 personas atendidas por golpes de calor o magulladuras por los apelotonamientos
Belén Blánquez evidencia la imprevisión de la alcaldesa y el concejal de Fiestas ante un evento al que se preveía una gran afluencia de público, como finalmente ocurrió, y que dio lugar a enormes colas para acceder al ferial y a la caseta municipal, avalanchas y escenas de pánico. "Deberían haberlo hecho en la Plaza de Toros, que está al lado, tiene más aforo y es mucho más segura y accesible, además de tener baños, aparcamiento y otros servicios para gran afluencia de público"
El PSOE de Motril ha denunciado los «numerosos incidentes» que sufrieron los asistentes al concierto de Omar Montes. La integrante de la Ejecutiva Local del PSOE de Motril Belén Blanquez ha expresado la «preocupación» de los socialistas por la «grave situación» que se dio en antes, durante y después de un evento, ha señalado, «mal organizado y que se saldó con al menos unas 25 personas atendidas en el mismo recinto o incluso en servicios de urgencias de la ciudad por mareos, golpes de calor o magulladuras en las aglomeraciones en los accesos y dentro del recinto».
Blánquez ha afirmado que la falta de gestión y la improvisación de Luisa García Chamorro, «más preocupada por las fotos que por hacer su trabajo», dieron lugar «a escenas alarmantes y peligrosas, con colas de más de una hora para acceder al ferial y otra hora para acceder a la caseta municipal, que encima superó el aforo ante la pasividad de la concejalía de Fiestas, superada por los acontecimientos en todo momento y que no supo reaccionar».
«Arden las redes en Motril y no es para menos. Todo el mundo ha comentado lo mal que lo pasaron ayer; la angustia y el peligro que vivieron porque la organización fue un caos en todos los aspectos», ha subrayado Belén Blánquez.
«Luisa García Chamorro se han gastado una fortuna en conciertos y no ha tenido en cuenta, como mala gestora que es, de que al ser gratuitos, atraen a muchas personas, gran afluencia de público para la que no está preparada la caseta municipal, como se ha visto», ha argumentado.
«Tenemos una plaza de toros al lado del ferial preparada para estos eventos. Podrían haber sido previsores y organizar las actuaciones más destacadas allí pero la obsesión de la alcaldesa por sacar una imagen de mucha gente en la caseta municipal como sardinas enlatadas ha estado por encima de la seguridad y el bienestar de los motrileños y de quienes nos visitan. Se ha puesto en peligro la integridad de la gente y eso es inaceptable», ha evidenciado.
«Esperamos que no vuelva a ocurrir y queremos dar gracias a la Policía Local, que ante la insuficiencia de efectivos hizo todo lo que pudo y más. También a la Policía Nacional, que actuó rápido y evitó males mayores, y a los servicios sanitarios, siempre al pie del cañón a pesar de las circunstancias», ha dicho para concluir Belén Blánquez.