El PSOE de Salobreña alcanza un acuerdo con Convergencia Andaluza, IU y C’s para “garantizar la estabilidad” en el Ayuntamiento

Los socialistas aducen “pérdida de confianza” en Más Costa Tropical, uno de los actuales socios de gobierno, tras pretender llevar a cabo una moción de censura “injustificada”

El PSOE de Salobreña ha alcanzado un acuerdo de gobierno con Convergencia Andaluza (CA), Izquierda Unida Para la Gente (IU) y Ciudadanos (C’s) para “garantizar la estabilidad y el mandato vigente” en el Ayuntamiento salobreñero con el propósito de “trabajar exclusivamente por el interés general del municipio y de su ciudadanía”.

Este pacto se ha formalizado tras la “pérdida de confianza” en Más Costa Tropical, uno de los actuales socios de gobierno junto a PSOE e IU, tras pretender en los últimos días sacar adelante una moción de censura “injustificada” con otros grupos políticos.

“Este acuerdo de gobernabilidad avalado por PSOE, CA, IU y C’s no solo es un acuerdo político, sino un compromiso con cada ciudadano y ciudadana de Salobreña, que asegura la solidez necesaria para impulsar el desarrollo y el progreso”, han explicado los socialistas.

Tras subrayar que ya han sido revocadas las competencias a los dos concejales de Más Costa Tropical, han insistido en que este nuevo escenario permite alcanzar una “amplia mayoría de once concejales y concejalas”.

“Hemos construido puentes para la estabilidad, frente a la discordia y la incertidumbre que otros han intentado provocar”, han manifestado.

“En este momento crucial, todas las formaciones implicadas demostramos nuestro compromiso inquebrantable con el servicio público y con la defensa de los intereses de Salobreña, Lobres, La Caleta, La Guardia y Laderas Occidentales”, han apuntado.

“Aseguramos un gobierno progresista cuyo alcalde seguirá siendo el socialista Javier Ortega, y reafirmamos nuestra responsabilidad con la transparencia, la justicia social, la participación ciudadana y la defensa de la identidad y la igualdad para que nadie quede atrás”, han concluido.