El PSOE denuncia el mal estado de conservación y ruina del Centro de Desarrollo Turístico

Antonio Rivas y Belén Blánquez han asegurado que ha sido "una gran promesa que se ha convertido en una gran decepción por la mala gestión del PP y de Luisa García Chamorro. Aquí, dijo la alcaldesa, se iban a organizar grandes eventos e incluso habían previsto acoger a los cruceristas. También que se abriría un gran restaurante. Gastaron millones de euros, pusieron la última tecnología pero ha pasado el tiempo y nada de nada. Cerrado a cal y canto salvo la parte que gestiona una empresa privada"

Los integrantes del Grupo de Trabajo del PSOE de Motril Antonio Rivas y Belén Blánquez, han denunciado el estado de ruina y abandono en que se encuentran las instalaciones del Centro de Desarrollo Turístico que aún gestiona directamente el Ayuntamiento motrileño. Ambos han evidenciado la existencia de goteras, humedades y desperfectos tanto en el auditorio Juan Carlos Garvayo como en las salas multiusos municipales por la «falta total de mantenimiento y limpieza».

«El abandono de estas instalaciones, que costaron más de 7 millones de euros, es indignante. Dijeron que iba a ser un generador de empleo y riqueza y está siendo una auténtica ruina para el Ayuntamiento», han afirmado Rivas y Blanquez.

«En mayo se harán 10 años de su inauguración y, en este tiempo, el capricho de Luisa García Chamorro y Nicolás Navarro se ha convertido en un edificio fantasma, sin actividad y en el que se pudre el equipamiento», han advertido.

«Y  es que el Auditorio Juan Carlos Garvayo y las salas que dependen del Ayuntamiento se llegan a inundar cuando llueve de lo pésimamente mantenidas que están», han explicado.

Los socialistas han recordado las palabras de Luisa García Chamorro anunciando, en campaña electoral, que el CDT sería para Motril «un referente de turismo y congresos». 

«Sin embargo, ahora, con su abandono por parte de la alcaldesa y del teniente de alcalde, se ha quedado en una gran decepción. Eso sí pagada por todos los motrileños y motrileñas», han criticado.

«Aquí decían que se iban a hacer congresos, grandes eventos e incluso se iba a acoger a los cruceristas. También que habría un gran restaurante. Se gastaron millones de euros y se le puso la última tecnología. Pero ha pasado el tiempo y nada de nada. Cerrado a cal y canto salvo la parte que gestiona una empresa privada. Esa es la penosa gestión de esta alcaldesa», han añadido.