El PSOE denuncia que el programa de fiestas “no esté a la altura” de Motril y censura la “politización” del pregón
Flor Almón asegura que es el “peor verano de los últimos 40 años” en la ciudad, con deficiencias en playas y una oferta que obliga a la ciudadanía a ir a municipios cercanos a conciertos y otros eventos
La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Motril, Flor Almón, ha denunciado que el programa de fiestas “no esté a la altura” de la ciudad motrileña y ha censurado la “politización” del pregón, ya que ha sido designada para dicha labor una persona “sin vinculación alguna” como la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo.
“Nos sorprende que cinco días antes del comienzo de nuestras fiestas conozcamos el programa de actos y actividades, pero más aún el despropósito que supone el contenido del mismo”, ha señalado la socialista quien ha criticado que, “pese a contar con uno de los presupuestos más altos desde hace años, la alcaldesa Luisa García Chamorro y su equipo hayan sido incapaces de proponer una oferta atractiva y destacada”.
La socialista ha subrayado que “este no es el Motril de diez que pretenden vendernos una y otra vez y que está muy lejos de la realidad. Quedamos como una ciudad de cuarta por la ineficacia y la dejadez del PP a la hora de competir con las localidades de nuestro alrededor”.
“Es lamentable cuando a escasos kilómetros municipios como Salobreña podrán disfrutar de una serie de conciertos y espectáculos de primer nivel”, ha remarcado Almón para censurar que “tras dos años sin fiestas, la oferta que nos hace la señora García Chamorro es ridícula y muy poco ambiciosa”.
A lo anterior se suma la elección de la consejera Marifrán Carazo (PP) como pregonera de las fiestas y eso que “nada tiene que ver con Motril”. Así, la portavoz socialista ha pedido conocer los motivos y méritos que han llevado al equipo de gobierno a tomar esta decisión, “dejando fuera de tan alto honor a una personalidad de nuestra ciudad”.
“Lo que ha ocurrido con las fiestas por la falta de previsión y la desgana en su organización es un mal endémico que también se traslada a otros asuntos. Motril están atravesando el peor verano de los últimos 40 años, con deficiencias en las playas por falta de duchas, quioscos o papeleras en algunos puntos”, ha enumerado.
Almón ha apuntado al gobierno local del PP como “responsable” de esta situación, por “solo pensar en el autobombo y contar con una alcaldesa más preocupada por la autocomplacencia y en su propio beneficio”.
“No han querido ni han sabido gestionar unas fiestas patronales dignas para Motril, por lo que ya pueden imaginarse como está el resto”, ha apostillado para abogar por una ciudad “con presente y futuro, que pueda crecer y avanzar sin el obstáculo que ahora mismo representa la señora García Chamorro y el PP, que ahora pretenden esconder su incapacidad para presentar una programación en condiciones en su buen corazón, el mismo que no han tenido para atender a los barrios ni a las y los vecinos en casi cuatro años. Un buen corazón que no han demostrado al excluir a las familias vulnerables de un presupuesto más social y empático a sus necesidades, al despedir de la noche a la mañana a gente de su entorno o injuriar a una persona inocente, actitud por la que la alcaldesa fue condenada por el Tribunal Supremo, y luego pagar la multa con dinero público”.