El PSOE evidencia la falta de mantenimiento donde debía celebrarse la feria por la Virgen del Carmen

Informan que en el entorno del campo de fútbol hay aceras rotas, alumbrado que no funciona y socavones

El concejal del PSOE en Ayuntamiento de Motril Francisco Ruiz ha puesto en evidencia los muchos problemas de mantenimiento que sufren los distintos espacios públicos del anejo de Varadero, especialmente en el lugar donde habitualmente se celebra la feria por las fiestas de la Virgen del Carmen, junto al campo de fútbol. Ruiz ha denunciado que en esta zona, «hay demasiados desperfectos, suciedad, falta de iluminación y acumulación de escombros», y ha achacado esta situación a la «falta de gestión” de una alcaldesa “más preocupada por la propaganda que por los problemas de los barrios y los anejos”.

“No solo ha privado al Varadero de cualquier vestigio que indique que son las fiestas de la Virgen del Carmen, como unas luces o decoración. Es que los vecinos y vecinas tienen que soportar un deterioro vergonzoso de sus zonas de ocio y de paseo. La cantidad de destrozos y material que se acumula en cualquier hueco es peligrosa”, ha advertido Ruiz, que ha asegurado que “cada vez son más abundantes las quejas en redes sociales de vecinos y vecinas”. 

Desde el Grupo Municipal Socialista han lamentado que, precisamente, hasta que no se ha denunciado en redes sociales la situación de abandono de esta parte del Varadero, «Luisa García Chamorro no ha hecho nada». 

“Es triste pero no hay nada más efectivo que sacarle a la alcaldesa los colores en Facebook, Twitter o Instagram para que haga el trabajo para el que le paga la ciudad”, ha afirmado Francisco Ruiz.

 “La situación de abandono en los barrios y los anejos es grave y lo atestigua la propia ciudadanía, que contacta con nosotros para que se sepan dónde están los ‘puntos negros’ y  para dar a conocer los ‘parches’ que se hacen en algunos barrios y anejos para intentar acallarlos, como ha ocurrido ahora en el Varadero”, ha añadido el edil socialista. 

“Y todo porque a la alcaldesa le preocupa más gastar dinero en propaganda que en atender las necesidades de la gente. Así es, por desgracia ahora en Motril. Solamente está bien cuidado el ‘roalillo’ de la playa donde se ha alquilado un piso para esta época”, ha incidido.  

Por todo ello, Francisco Ruiz ha pedido a Luisa García Chamorro “que abandone las campañas de publicidad que están costando miles de euros a motrileños y motrileñas  y dedique todos sus esfuerzos a solucionar los problemas reales de la gente, cada vez mayores y más acuciantes”.

ELA ELA