El PSOE exige a la alcaldesa “más implicación” con el problema de los trabajadores de Ayuda a Domicilio

gregorio morales

Gregorio Morales señala que García Chamorro es “quien tiene que coger las riendas” que está causando "molestias e incertidumbre a muchas personas mayores y dependientes"

El PSOE de Motril ha exigido la alcaldesa que se implique verdaderamente y acabe con la situación de desamparo de las personas que trabajan en el Servicio de Ayuda a Domicilio. El concejal socialista Gregorio Morales ha afirmado que es García Chamorro “quien tiene que coger las riendas” y buscar solución a un problema “que no solo afecta a las trabajadoras sino que está causando molestias e incertidumbre a muchas personas mayores y dependientes”.

Morales ha indicado que si bien el Ayuntamiento no ha generado el conflicto, “sí es el último responsable de que las personas mayores y dependientes que reciben el Servicio de Ayuda a Domicilio obtengan esa ayuda, imprescindible para su vida diaria”.

“Sea por la empresa o por el Ayuntamiento, las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio no cobran y llevan desempeñando un gran trabajo, sin descanso, ante viento y marea, incluso durante el confinamiento, ocupándose de las personas más vulnerables. Esta no es la forma reconocer su gran labor”, ha argumentado el edil del PSOE

“Y lo que está haciendo la alcaldesa y la concejala es escurrir el bulto cuando, por el bien de las personas dependientes y de las familias de las trabajadoras, deberían acabar con esta situación poniendo cuanto antes remedio”, ha añadido.

“No deberíamos olvidar la importante labor social que hacen cada día estas trabajadoras con nuestros vecinos dependientes, que no tienen ninguna culpa de la situación y merecen una respuesta más humana y eficaz de su alcaldesa”, ha asegurado.

“La culpa del problema no es de ni de las trabajadores ni de las personas dependientes y el equipo de Gobierno tiene la obligación de ayudar a sus vecinos. No hay más, así que esperamos que de verdad hagan su labor y arreglen esta situación cuando antes”, ha aseverado Gregorio Morales.

ELA ELA