El PSOE invertirá los fondos europeos ‘guardados’ por Juanma Moreno en programas de empleo joven, de reducción de la temporalidad y para crear oportunidades laborales   

Francisco Sánchez-Cantalejo destaca el compromiso de Juan Espadas con la juventud andaluza y recuerda que Moreno Bonilla dejó de invertir los más de 10.800 millones de euros que transfirió el Gobierno de España procedentes de Europa

El candidato del PSOE de Granada al Parlamento andaluz Francisco Sánchez-Cantalejo ha destacado las medidas para el empleo que los socialistas llevan en su programa de Gobierno “frente a un Moreno Bonilla que además de deteriorar servicios públicos como la sanidad y la educación, en materia de empleo y economía ha hecho retroceder Andalucía hasta una década”.

Sánchez-Cantalejo ha aprovechado el reparto de votos y material publicitario del PSOE para informar que “mientras que en otras comunidades autónomas están aprovechando los fondos europeos que ha transferido el Gobierno de España en políticas activas de empleo y en incentivar a las empresa a que contraten, en Andalucía, Moreno Bonilla ha dejado de invertir más de 10.800 millones de euros, ha dejado guardado ese dinero en un cajón. Juanma Moreno no ha hecho los deberes”.

 El candidato socialista ha comparado esta falta de iniciativa de Moreno Bonilla con el programa de Juan Espadas para la reactivación económica y la creación de empleo. 

“Juan Espadas tiene iniciativas como la de primera oportunidad en el empleo para jóvenes, para que ninguna persona joven tenga que emigrar fuera de Motril y de la Costa Tropical, para que tengan un proyecto de vida en su tierra, y también para reducir el desempleo a la mitad o la temporalidad en una legislatura gracias a estos fondos europeos. Eso es compromiso con Andalucía y con su gente, no los recortes del PP”, ha argumentado.

ELA ELA