El PSOE lamenta “el poco interés” de la alcaldesa por la Feria de Asociaciones

Los socialistas denuncian que la feria "se ha vaciado de contenido y trasladado a un lugar apartado, impidiendo mayor participación”

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril Gregorio Morales ha destacado que el poco interés de la alcaldesa por la Feria de las Asociaciones con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad ha dado lugar a que apenas hubiera participación. Morales ha mostrado la decepción de los socialistas, “que, nos consta, es la misma que sienten muchas asociaciones y personas a las que les gustaba disfrutar de una jornada de convivencia”, por la decisión de García Chamorro llevarse este evento a un lugar apartado del centro, como es la Fábrica del Pilar.

“Ahora que por fin podía celebrarse en su ubicación tradicional, que era la plaza de la Coronación, la mala gestión de la alcaldesa, a la que parece que no le interesaba nada, ha propiciado que hubiera muy poca participación de público y de asociaciones”, ha evidenciado el edil del PSOE.

Según Gregorio Morales, esto ha pasado porque “se ha hecho en un lugar poco apropiado y la alcaldesa se ha afanado en no facilitarles las cosas”. 

“La Plaza de la Coronación ofrecía todo lo necesario para organizar la Feria de las Asociaciones, en la que éstas daban a conocer la labor realizada a lo largo del año y se organizaban talleres formativos. Era un sitio muy amplio y céntrico, que además tiene un centro municipal en el que se podía haber hecho la exposición de arte. Hasta allí se acercaba todo el mundo fácilmente. Pero se Luisa García Chamorro decidió llevarlo a la Fábrica del Pilar, impidiendo con ello que más gente se acercara a disfrutar este día tan esperado de convivencia y hermanamiento”, ha afirmado.

“Claramente, no se ha apostado por la Feria de Asociaciones. La prueba es que solamente había cinco stands y casi nada de público en la Fábrica del Pilar. Es una lástima el desinterés de la alcaldesa por las asociaciones de carácter social y por las que forman parte del Consejo de Diversidad Funcional”, ha añadido Gregorio Morales.

Por otra parte y para finalizar, el concejal socialista ha querido dar la enhorabuena a todos los participantes del Certamen de Arte Diverso. “Han demostrado el gran talento que tienen. Sus obras son buenísimas. Merecen nuestro reconocimiento y respeto”, ha subrayado.

ELA ELA