El PSOE lamenta que la dejadez de la alcaldesa haya dado lugar a que no se celebren en Motril ni Feria del Libro ni actividades con motivo del Día del Libro

Alicia Crespo afirma que es otra muestra más de la desastrosa gestión y la incompetencia de Luisa García Chamorro, así como de su poco interés por promocionar la lectura y ayudar al comercio local. "Dice que tiene superávit, gasta miles de euros en propaganda pero no dedica nada al fomento de la lectura, sobre todo entre escolares y personas mayores, ni a las librerías locales"

El PSOE ha mostrado su sorpresa porque el Ayuntamiento de Motril no haya previsto organizar ninguna actividad con motivo del ‘Día del Libro’. La concejala socialista Alicia Crespo ha afirmado que es “escandalosa y hasta vergonzosa” la falta de gestión de Luisa García Chamorro y ha asegurado que esta es una muestra de que “a la alcaldesa le interesan muy poco la educación, la cultura o apoyar al sector comercial motrileño de las librerías, muchas de ellas negocios familiares”.

“Tenemos una alcaldesa incompetente, que no se preocupa por nada que no sean las fotos promocionales suyas”, ha afirmado Crespo.

“Luisa García Chamorro gasta miles de euros en propaganda para mayor gloria de ella pero no tiene para apoyar el comercio ni para el fomento de la lectura. Tampoco para celebrar con los centros educativos y las bibliotecas de Motril y los anejos una fecha en la que siempre, salvo en la pandemia, ha sido una gran fiesta cultural y educativa”, ha argumentado.

La edil del PSOE ha asegurado que es “escandaloso” que en la capital de la Comarca de la Costa Tropical no haya Feria del Libro ni actividades en las bibliotecas o con los centros educativos, “que tendrán que buscarse la vida solos y salir a la calle por su cuenta, sin ayuda del Ayuntamiento”. 

“Esta es la culminación de una gestión desastrosa, la de Luisa García Chamorro, más conocida por sus líos judiciales y el despilfarro en propaganda y en obras innecesarias que en el bienestar de la gente”, ha añadido.

Por último, desde el PSOE han invitado a la ciudadanía a acercarse a la cultura a través de alguna de las librerías de Motril, comprar un libro, disfrutar de los placeres de la lectura y colaborar con ello a animar la economía de las pequeñas empresas de la ciudad, “muchas de ellas familiares, a las que les está costando salir de la crisis económica causada por el Coronavirus y a quienes no ha ayudado esta alcaldesa en nada salvo hacerse una foto”. 

“También los invitamos a participar en las actividades que realicen los centros educativos en la calle por iniciativa propia. Les van a sorprender los niños y niñas de Motril con su ingenio”, ha indicado Alicia Crespo. 

ELA ELA